Demanda contra Beyoncé por presunta infracción de derechos de autor en la canción 'Rompe mi alma'

La cantante y compositora estadounidense Beyoncé se enfrenta a una nueva demanda judicial por presunta infracción de derechos de autor en su canción 'Rompe mi alma', una de las pistas más populares de su último álbum. Según los denunciantes, la artista habría plagiado una melodía y un ritmo de una canción de un artista emergente, lo que violaría los derechos de autor de este último. La demanda, presentada en un tribunal de Los Ángeles, busca una compensación económica y una orden de cese y desistimiento de la canción.

Index

Beyoncé enfrenta demanda por presunta infracción de derechos de autor en Break My Soul

La cantante estadounidense Beyoncé ha sido demandada por infringir los derechos de autor en su canción Break My Soul, una de sus composiciones de su último disco, Renaissance. Según ha informado The Guardian, la canción, que alcanzó el número uno en Estados Unidos, contiene samples del tema Explode, de la rapera de Nueva Orleans Big Freedia.

La canción Explode habría utilizado samples de la canción Release a Wiggle del grupo Da Showstoppaz, quienes han interpuesto la denuncia. Según el medio citado, Explode altera ligeramente la frase del título Release your wiggle (libera tu movimiento) en su estribillo de manera repetida, y esa frase forma parte de la canción de Beyoncé.

La demanda

La demanda

La demanda nombra a Beyoncé, Big Freedia, Jay-Z y Sony Music como acusados. Se argumenta que Explode utilizó letras y composiciones musicales únicas y distintivas creadas originalmente por Da Showstoppaz. Los demandados utilizaron las palabras, la melodía y los arreglos musicales de los demandantes de sus obras protegidas por derechos de autor. Cualquier persona razonable que escuche Release a Wiggle y Explode concluiría que las canciones son sustancialmente similares, denuncia la acusación.

Reclamos de los demandantes

Los miembros de Da Showstoppaz, Tessa Avie, Keva Bourgeois, Henri Braggs y Brian Clark, reclaman que el grupo figure en los créditos de ambas canciones, Explode y Break My Soul, y que reciba regalías de las ganancias futuras de las canciones, además de daños y perjuicios.

Es importante destacar que la demanda sostiene que la canción Break My Soul es sustancialmente similar a Release a Wiggle, y que los demandados no han recibido autorización para utilizar las obras protegidas por derechos de autor de Da Showstoppaz.

Consecuencias

Esta demanda puede tener consecuencias importantes para Beyoncé y su equipo, ya que la infracción de derechos de autor puede llevar a la retirada de la canción del mercado y a la pérdida de ganancias futuras. Además, puede afectar la reputación de la artista y su equipo.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Beyoncé enfrenta una demanda por infracción de derechos de autor. En el pasado, la cantante ha sido acusada de plagiar canciones y coreografías, lo que ha generado controversia en la industria musical.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir