Estrepitosa derrota del Linares Deportivo esta pasado domingo por 0-3 ante un Sevilla Atlético que se vengaba del partido de la primera vuelta, donde el equipo azulillo ganó 1-4.
Los de Alberto González completaron, quizás, el peor partido de los 12 disputados hasta la fecha, pero mantienen, una semana más, el liderato del grupo tras suspenderse el partido Betis B – Yeclano y acompañarles los resultados de los otros equipos implicados en la parte noble de la tabla.

Salía el equipo algo espeso al choque, algo que no es habitual en los azulillos, antes un filial que es actualmente el máximo goleador del grupo y con futbolistas arriba que son auténticas balas. Pronto pondrían cerco a la portería de un desafortudado Razak, que hizo su peor partido desde que viste la zamarra azulilla. Los acercamientos de los sevillistas hicieron espabilar a los locales, que empezaron a ser más reconocibles en su juego. Varios centros peligrosos y una ocasión de Carnicer en el área chica pudieron poner el primero en el marcador, pero fue en plena efervescencia azulilla cuando el Sevilla Atlético se adelantara en el marcador. En el minuto 37, una absurda falta de Fran Lara con su oponente de espaldas era rematada por Aspar al fondo de las mallas de la portería minera. Sólo seis minutos más tarde, los sevillistas ponían más tierra de por medio en el marcador. Iván cogía un balón en profundidad y batía sin mucho ángulo de tiro liviano a un mal colocado Razak y ante la sorprendente pasividad de la zaga azulilla.
Varapalo para los azulillos, que no daban la imagen que acostumbran. Con este 0-2 se llegaba al descanso.

Aún así, en la primera jugada de la reanudación, los azulillos se pudieron meter el partido, pero el flojo disparo de Marc Mas, con todo a favor, lo detenía el cancerbero sevillano.
Cuatro minutos más tarde, el partido quedaba visto para sentencia. Isaac Romero se hacía Usain Bolt en su duelo en carrera con Josema y batía por el palo corto a un, de nuevo, mal posicionado Razak.

De ahí al final del choque, un quiero y no puedo de un superado Linares Deportivo, que buscó el gol de la honra sin suerte y un Sevilla Atlético que pudo incluso aumentar su renta y que demostró su potencial ofensivo.

Con este resultado, el Linares Deportivo sigue en lo más alto de la tabla con 24 puntos, dos más que el Betis B, pero con los béticos con un partido menos. Con 22 también, el UCAM, que empató a 1 en casa del CD Ejido.
Este domingo, los azulillos volverán a jugar en casa (17H.) ante otro difícil rival, el Real Murcia, en una jornada que se torna como clave, enfrentándose los seis primeros clasificados entre sí.