Descubre el sorprendente secreto detrás de los casos de positivos en test de alcoholemia sin haber bebido un trago

Index

Descubre el sorprendente secreto detrás de los casos de positivos en test de alcoholemia sin haber bebido un trago

En un sorprendente descubrimiento, se ha revelado un misterio que ha dejado perplejos a conductores y autoridades de tránsito por igual. ¿Cómo es posible que personas que no han consumido ninguna gota de alcohol registren positivos en los test de alcoholemia? La respuesta puede ser más inquietante de lo que se pensaba. A continuación, vamos a desvelar el sorprendente secreto detrás de este fenómeno, que ha llevado a numerous falsos positivos y a la inseguridad de muchos conductores. Prepárese para conocer la verdad detrás de esta misteriosa condición.

El Misterioso Caso de Positivos en Test de Alcoholemia sin Alcohol

Detrás de la historia de un hombre belga de cuarenta años se esconde la explicación de este curioso fenómeno: era 2019 cuando le multaron y condenaron por primera vez tras dar positivo en un control de alcoholemia. Tres años después, volvería a ocurrirle lo mismo. Sin embargo, él siempre negó haber probado una gota de alcohol, a pesar de que sus pruebas de sangre reflejaban un nivel compatible con entre 8 y 14 copas.

El Síndrome de la Autocervecería (ABS)

El Síndrome de la Autocervecería (ABS)

Para demostrar su inocencia, el hombre logró contactar con tres médicos que demostraron al juez que, efectivamente, padecía un síndrome muy raro: el síndrome de la autocervecería, que, según los especialistas, hace que quienes lo padecen produzcan alcohol de forma masiva en su cuerpo, al fermentar los azúcares que ingieren en la comida.

Las personas no nacen con ABS, pero pueden desarrollarlo cuando ya tienen otra afección intestinal o llevan dietas ricas en azúcares y carbohidratos. También el uso de antibióticos puede alterar el ecosistema intestinal. Entre los síntomas posibles, los pacientes pueden presentar intoxicación alcohólica, dificultad para hablar, tropiezos, pérdida de funciones motoras, mareos y eructos.

Causas y Condiciones Asociadas

Este síndrome es más frecuente en pacientes con otras enfermedades como diabetes, obesidad, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino corto, obstrucción intestinal o sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado. Pero también puede ocurrir en personas completamente sanas.

¿Se Puede Curar este Síndrome?

Sí, el tratamiento consiste en una combinación de varias medidas. Primero, un ciclo o más de antibióticos o antifúngicos que, generalmente, se acompaña con una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos. Después, es posible que los médicos recomienden suplementos con determinados probióticos que ayuden a equilibrar la microbiota intestinal, aunque para esto todavía no hay un protocolo concreto y consensuado.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir