Descubre la emocionante ruta con pasarela de madera que te llevará hasta los pies de una espectacular cascada de 54 metros

Index

Descubre la emocionante ruta con pasarela de madera que te llevará hasta los pies de una espectacular cascada de 54 metros

Si eres amante de la naturaleza y te gustan las emocionantes aventuras al aire libre, no te pierdas la oportunidad de conocer esta ruta con pasarela de madera que te llevará a través de un recorrido lleno de bellezas naturales hasta llegar a los pies de una impresionante cascada de 54 metros. Esta ruta es perfecta para aquellos que buscan una experiencia única y emocionante, rodeados de la majestuosidad de la naturaleza. Prepara tus botas y cámara, y prepárate para disfrutar de una aventura inolvidable.

Descubre el senderismo en Galicia: ¡ruta de pasarela de madera a una impresionante cascada de 54 metros!

En el norte de España, se encuentran algunas de las rutas más espectaculares de toda la Península Ibérica, y Galicia es uno de los lugares más destacados. En la provincia de Lugo, a pocos kilómetros de la frontera con Asturias, se encuentra el pueblo de Fonsagrada, un municipio de 3.000 habitantes situado en una de las ramas del Camino de Santiago.

Este pueblo puede presumir de tener uno de los caminos más increíbles de España: la ruta que conduce a la Cascada de Vilagocende. Para llegar a esta maravilla natural, hay que atravesar parajes que parecen de otro planeta.

La ruta hasta la Cascada de Vilagocende

La ruta hasta la Cascada de Vilagocende

La conocida como ruta de Semeira de Vilagocende arranca en el propio municipio de Fonsagrada. Según la web del concejo, hay que coger la carretera LU-271 en dirección a la aldea de Vilagocende para hacer un trayecto de un cuarto de hora. Tras dejar el coche en el parking que hay 300 metros antes de llegar al núcleo de población, se ve un cartel que indica por dónde se debe comenzar esta magnífica ruta.

La ruta tiene una longitud de apenas un kilómetro y discurre entre frondosos bosques de ribera repletos de abedules y robles. A lo largo del sendero se deberán atravesar numerosas pasarelas de madera desde las cuales se puede contemplar el maravilloso entorno.

Finalmente, se llega a un puente que da a la semeira (como se denominan las cascadas en esta región). La fuerza con la que el río Porteliña cae en este salto de agua de 54 metros de altura deja perplejos a todos los senderistas.

Tras cruzar el puente se llega a la base de la cascada, y desde ahí se puede admirar su espectacularidad en todo su esplendor; por otra parte, también hay un mirador en lo alto de la semeira para contemplarla desde otra perspectiva.

Ya en el salto de agua, los senderistas tienen dos opciones: regresar por el camino recorrido o continuar por dos puentes para llegar a la 'semeiriña' de Souto y a la aldea rehabilitada de Eirixin. Desde luego, si eres un amante de la naturaleza, no te la puedes perder.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir