Desembarca Luciano Benetton de la empresa y confiesa una deuda de 100 millones de euros en la compañía

Index

Desembarca Luciano Benetton de la empresa y confiesa una deuda de 100 millones de euros en la compañía

En un giro inesperado, el empresario italiano Luciano Benetton ha decidido abandonar la dirección de la empresa que lleva su nombre, Benetton Group, y ha confesado una deuda de 100 millones de euros que pesa sobre la compañía. Esta noticia ha generado gran conmoción en el mundo empresarial, ya que la empresa italiana era conocida por su estabilidad financiera y su éxito en el mercado de la moda y el textoil. La pregunta que todos se hacen es ¿qué pasó para que la situación financiera de la empresa llegue a este punto?

Benetton confiesa deuda de 100 millones de euros en la empresa familiar

El cofundador de la marca de moda, Luciano Benetton, ha anunciado su retiro y ha admitido un agujero presupuestario de 100 millones de euros en la empresa familiar.

En una entrevista con un medio italiano, Benetton se refirió a la deuda como un agujero presupuestario y culpó a la alta dirección de la empresa de ocultar la verdad. Confié y me equivoqué. Me traicionaron, en el verdadero sentido de la palabra, declaró.

Benetton, quien ha sido presidente ejecutivo de Benetton desde 2018, dijo que hace unos meses notó que algo andaba mal. La fotografía del grupo que la alta dirección nos repetía en los consejos de administración no era real, agregó.

Un shock financiero

Un shock financiero

Benetton reveló que en una reunión del consejo de administración, se presentó un agujero presupuestario dramático, un shock que dejó sin aliento a los presentes. De repente presentan un agujero presupuestario dramático, un 'shock' que nos deja sin aliento, alrededor de 100 millones, dijo.

El consejero delegado del grupo, Massimo Renon, será renovado el próximo 18 de junio. Benetton criticó a Renon y a los nuevos colaboradores que trajo, acusándolos de no comprender los fundamentos de la empresa. Nunca me ha preguntado nada, ni él ni los nuevos colaboradores que ha traído, dijo.

Investigación en curso

Benetton anunció que habrá una investigación sobre la situación financiera de la empresa. O no están preparados hasta el punto de no poder comprender los fundamentos de la empresa, por tanto de buena fe pero gravemente inadecuados para las funciones que han desempeñado, o han decidido voluntariamente mantener la realidad de los hechos ocultos y, por lo tanto, omitiendo información valiosa, hasta el punto en que ya no pudieron ocultar la verdad, declaró.

La empresa, que dejó de cotizar en bolsa en 2012, forma parte del holding Edizione. Afortunadamente -explicó Luciano Benetton- habíamos decidido sacar a Benetton de la bolsa hace algún tiempo. Por lo tanto, los riesgos empresariales estaban y están todos en manos de la familia.

Benetton también anunció que dejará la presidencia de la empresa. Dejé la empresa en 2012 como una empresa sana, con una facturación de 2.000 millones y beneficios, aunque la lógica dice que siempre podemos hacerlo mejor. Sólo después de una fuerte insistencia de mi hermano Gilberto decidí regresar en 2018, poco antes de su fallecimiento, explicó.

Lamentablemente habrá que hacer sacrificios, dijo Benetton. Lo que puedo decir es que se hará el máximo esfuerzo para redescubrir la energía de los mejores tiempos y dar nueva vida a esta marca que tanto representa para nuestra familia.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir