Desmantelada una organización criminosa que se valía de vehículos de alquiler en Palma para cometer delitos y luego abandonar los coches en lugares re

En un operativo sin precedentes, la autoridad policial ha desmantelado una organización criminosa que había establecido una red de acción en la ciudad de Palma. La organización, que se valía de vehículos de alquiler, cometía delitos en la zona y posteriormente abandonaba los coches en lugares remotos, dificultando la identificación de los responsables. Gracias a la intervención policial, se ha podido desarticular la red criminal y se han detenido a varios miembros de la organización. La investigación sigue en curso para determinar la magnitud de las actividades ilícitas y determinar los responsables.

Desarticulada banda de ladrones que se valía de coches de alquiler para cometer delitos en Mallorca

Desarticulada banda de ladrones que se valía de coches de alquiler para cometer delitos en Mallorca

La Policía Nacional ha desarticulado en Palma un grupo criminal dedicado a sustraer coches de empresas de alquiler, y posteriormente, utilizarlos para cometer otros robos en establecimientos.

Los investigadores han detenido a nueve jóvenes, siete de ellos de origen español, con edades comprendidas entre 18 y 23 años, y dos menores de edad. Presuntamente, los investigados forzaron los accesos en cinco ocasiones en dos empresas de alquiler de vehículos y se hicieron con 14 vehículos.

El grupo criminal estaba organizado de forma estructurada, repartiendo las tareas entre sus miembros para garantizar el éxito en los robos. Algunos miembros accedían a los depósitos donde estaban los vehículos escalando por la fachada de la valla perimetral, mientras que el resto se quedaba vigilando las instalaciones.

Una vez dentro, los miembros del grupo cogían un vehículo y lo empotraban contra las vallas, dejando el paso libre para llevarse el resto de coches, dándose a la fuga a toda velocidad. Con estos coches, el grupo perpetraba otros delitos con el método del alunizaje, que consiste en empotrar el vehículo contra el escaparate de un local.

En concreto, robaron dos veces en un bar y una vez en un comercio. Los agentes de la Policía Nacional iniciaron la investigación a raíz de las denuncias por el robo de los 14 vehículos durante el pasado marzo.

A medida que iba avanzando la investigación, los agentes detectaron la conexión con los robos en establecimientos. Los investigadores consiguieron identificar a un grupo criminal integrado por jóvenes como presuntos autores de los robos.

Con el paso del tiempo, los agentes iban obteniendo prueba, evidencias e indicios que incriminaban a nueve de los integrantes. Además de la investigación en curso, se llevaron a cabo varios dispositivos que consiguieron evitar más robos de vehículos.

Los miembros de la banda fueron arrestados a medida que iban siendo localizados. El primero de ellos fue detenido el 18 de marzo y el último a finales de abril. Se les imputan al menos .

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La Policía Nacional sigue investigando para desarticular completamente la banda y evitar futuros delitos.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir