Despiden a trabajadora de un colegio de Madrid después de que sus videos de TikTok revelan su verdadera actividad laboral (Otra versión posible podrí

Index

Despiden a trabajadora de un colegio de Madrid después de que sus videos de TikTok revelan su verdadera actividad laboral

En un sorprendente caso de falta de profesionalismo, una trabajadora de un colegio en Madrid ha sido despedida después de que sus videos en TikTok revelaran su verdadera actividad laboral. La empleada, que trabajaba en un centro educativo de la capital española, había estado creando contenido en la plataforma de redes sociales durante sus jornadas laborales, lo que ha llevado a la dirección del colegio a tomar medidas disciplinarias. El incidente ha generado un debate sobre el uso del tiempo laboral y la responsabilidad en el trabajo, y ha llevado a cuestionar la ética profesional de la trabajadora despedida.

Despedida de trabajadora en un colegio de Madrid por subir videos de TikTok durante sus jornadas laborales

Despedida de trabajadora en un colegio de Madrid por subir videos de TikTok durante sus jornadas laborales

Una trabajadora de 61 años, Mayka Cabrera, ha sido despedida de su puesto de limpiadora en el colegio público Gandhi de Madrid, después de que se descubriera que subía videos a la red social TikTok durante sus jornadas laborales.

Según la trabajadora, no subía los videos durante su jornada laboral, sino que los grababa durante ese tiempo y los subía posteriormente. Sin embargo, los empleadores consideran que la grabación de dichos vídeos supone un incumplimiento de sus obligaciones laborales, lo que llevó a su despido disciplinario.

En un programa de televisión, Ahora Sonsoles, emitido por Antena 3, Cabrera explicó que fue despedida de un momento a otro, sin recibir ninguna advertencia previa. Me han echado, pero así, de un momento a otro. El lunes por la tarde fui a trabajar y a la 13:30 o así me dieron la carta de despido, relató.

La trabajadora, que cuenta con más de 400 seguidores en TikTok, había subido varios videos en los que aparece bailando y cantando en diferentes áreas del colegio. En uno de sus videos, titulado Poniendo Ritmo al mocho, puede verse a Cabrera bailando en un pasillo del colegio. El video cuenta con más de 1.500 vistas.

Cabrera argumenta que los videos no le hacían dejar de lado sus funciones y que nunca le habían advertido sobre la prohibición de grabar en el colegio. Los (vídeos) los hacía cuando ya terminaba la jornada, como veis, en los vídeos nunca hay nadie y es un colegio que hay 400 y pico niños más 20 o 30 profesores, dijo en otro programa de televisión, Disfruta Madrid, emitido por Telemadrid.

El caso de Mayka Cabrera ha generado un debate sobre el uso de las redes sociales en el lugar de trabajo y los límites entre la vida personal y laboral.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir