Despliegan recursos aéreos y terrestres para extinguir tres incendios forestales en la Comunidad Valenciana.

En una labor coordinada y urgente, las autoridades de la Comunidad Valenciana han puesto en marcha un operativo de despliegue de recursos aéreos y terrestres para combatir con eficacia la propagación de tres incendios forestales en la región. Este esfuerzo conjunto busca extinguir las llamas que amenazan la flora y fauna de la zona, así como la seguridad de los habitantes. Con la utilización de helicópteros, aviones y brigadas especializadas, se pretende contener la expansión de los incendios y evitar que se conviertan en una tragedia medioambiental de mayores proporciones. La rápida respuesta de los equipos de emergencia es fundamental para controlar la situación y proteger el entorno natural de esta hermosa región.

Index

Despliegan medios aéreos y terrestres para controlar incendios forestales en la Comunidad Valenciana

Medios aéreos y terrestres se han movilizado este miércoles en tres incendios forestales declarados en Carlet (Valencia), Onda y Cabanes (Castellón), respectivamente. Estos dos últimos han obligado a establecer la situación uno del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF), según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

Incendios forestales en Carlet, Onda y Cabanes movilizan recursos de emergencia

Incendios forestales en Carlet, Onda y Cabanes movilizan recursos de emergencia

El primero de los fuegos se ha declarado sobre las 13.00 horas en el camí vell d'Alzira, en Carlet. Hasta el lugar se han movilizado un medio aéreo, una autobomba y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat. De ellas, una era helitransportada. También se han personado tres dotaciones y dos brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El segundo de los incendios se ha iniciado sobre las 12.20 horas en un cultivo abandonado en Onda y en este caso se han movilizado tres medios aéreos, así como tres autobombas y cinco unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una helitransportada, y dos dotaciones, un coordinador forestal y una unidad de jefatura del Consorcio de Bomberos de Castellón. Los bomberos han dado por estabilizado el fuego sobre las 14.30 horas.

El tercero se ha declarado en Cabanes y en este caso se han movilizado siete medios aéreos, diez unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cinco dotaciones, tres coordinadores forestales y un técnico del Consorcio de Bomberos de Castellón. Además, la carretera CV-146 se encuentra cortada al tráfico entre Cabanes y La Ribera, según ha informado el Ayuntamiento de esta primera localidad vía redes sociales.

La evolución de las llamas ha obligado, en los dos últimos casos, al Centro de Coordinación de Emergencias a establecer la situación uno del Plan Especial de Incendios Forestales debido a la proximidad del fuego a bienes no forestales.

Para esta jornada, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es extremo en toda la provincia de Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana.

Respecto a los tres incendios forestales declarados este martes, el Cuerpo de Bomberos dio por extinguido los de La Pobla del Duc y Pedralba a lo largo de la tarde, mientras que el de Barxeta se dio por controlado a última hora de la noche, según ha detallado Emergencias.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir