Detenido un grupo de nueve personas relacionadas con una organización que explotaba sexualmente a mujeres en Francia

En un operativo policial llevado a cabo en varias ciudades de Francia, nueve personas han sido detenidas por su presunta relación con una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres. Según las autoridades, esta red delictiva había establecido un complejo sistema para atraer y manipular a jóvenes mujeres, sometiéndolas a condiciones de esclavitud sexual y obligándolas a prostituirse. La investigación, que lleva varios meses en curso, ha permitido desarticular esta organización y liberar a varias víctimas que se encontraban bajo el control de los detenidos. La justicia francesa continuará investigando para esclarecer la magnitud de esta red criminal y llevar a los responsables ante la justicia.

Detenido un grupo de nueve personas relacionadas con una organización que explotaba sexualmente a mujeres en Francia

Detenido un grupo de nueve personas relacionadas con una organización que explotaba sexualmente a mujeres en Francia

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación policial que ha permitido la liberación de 16 víctimas de trata y la desarticulación de una organización que las explotaba en Francia. En el marco de esta operación, nueve personas han sido detenidas, cinco de ellas en España, tres de ellas en la provincia de Huelva.

La red criminal, que se lucraba con la explotación sexual de sus víctimas, captaba a mujeres en sus países de origen, principalmente en Brasil, Rumanía, Colombia, República Dominicana y Venezuela. Una vez llevadas a Francia, los implicados las explotaban en diferentes pisos.

La investigación, llevada a cabo por la Policía Nacional, la Policía Nacional francesa, Europol y Eurojust, ha culminado con la liberación de las víctimas en Francia. Los detenidos han ingresado en prisión por los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Se han realizado siete registros, cuatro en Francia y tres en España, en las localidades de Huelva, Irún y Lérida. Los responsables de captar a las víctimas residían en Francia, mientras que los que se dedicaban a la publicación de los servicios sexuales en diferentes páginas de contactos y los encargados de recibir las llamadas de los clientes se encontraban en España. Por último, las personas responsables del blanqueo de capitales residían en ambos países.

La investigación policial ha puesto al descubierto que los integrantes de la red blanqueaban los beneficios obtenidos de la explotación realizando giros postales y envíos de dinero a destinatarios en Brasil.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir