Detenidos en España y Portugal más de 1.000 kilos de cocaína escondidos en frutas y zumos

En una operación conjunta entre las autoridades españolas y portuguesas, se ha logrado desarticular un importante cargamento de cocaína que había sido ocultado en envíos de frutas y zumos. Gracias a la colaboración entre la Policía Nacional española y la Policía Judiciária portuguesa, se han incautado más de 1.000 kilos de cocaína, valorados en miles de euros. Esta importante aprehensión es fruto del trabajo coordinado entre las fuerzas del orden de ambos países, que han trabajado codo con codo para desmantelar las organizaciones criminales que se esconden detrás de este tipo de actividades ilícitas.

Index

Detienen a más de 1.000 kilos de cocaína escondida en frutas y zumos en operación conjunta España-Portugal

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Policía Judiciaria de Portugal, han intervenido más de 1.000 kilos de cocaína en Portugal y España.

La droga oculta en el interior de las frutas. La investigación se inició por parte de la Policía Judiciária de Portugal en los últimos meses, tras tener conocimiento de la existencia de una organización que introducía grandes cantidades de cocaína procedente de Sudamérica.

La operación conjunta

La operación conjunta

Las pesquisas realizadas permitieron la intervención, en el puerto luso de Sines, de un cargamento de 535 kilos de cocaína que venía oculta en el interior de envases de zumos. La investigación permitió detectar que la organización criminal utilizaba eficaces métodos de ocultación de la sustancia estupefaciente para introducirla en territorio europeo.

Con las informaciones aportadas por las autoridades portuguesas, agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, iniciaron las investigaciones en territorio español para detectar las actividades de la organización en nuestro país.

La segunda parte de la operación

De esta manera, se detectó que podría encontrarse en marcha otro envío del estupefaciente con destino a un puerto gallego. La investigación permitió detectar en Vigo un contenedor de fruta, procedente de Brasil, que podría estar relacionado con la organización.

Tras su localización e inspección, se localizó en el interior un total de 21 palets de melones sin pulpa, previamente vaciados por la organización y que habían sido rellenados por la organización con bolsas esféricas de goma que contenían un total de 490 kilos de cocaína.

Por el momento, la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. En territorio portugués, han sido detenidas tres personas, y la investigación sigue en curso en España.

Entre los detenidos se encuentra un hombre que portaba más de cuatro kilos de cocaína en el aeropuerto de Manises. La operación conjunta entre España y Portugal ha permitido desarticular una importante red de tráfico de drogas.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir