Detenidos los presuntos autores del asesinato de Borja Villacís: "Iban a matarlo con armas de guerra, pero han hecho una chapuza"

En un golpe de efecto para la justicia, la policía ha detenido a los presuntos autores del asesinato de Borja Villacís, un joven de 24 años que fue brutalmente asesinado en un pueblo de la provincia de Madrid. Según las investigaciones, los detenidos habrían planeado un asesinato a gran escala, con la intención de matar a la víctima con armas de guerra. Sin embargo, la falta de profesionalismo y la chapuza en la ejecución del crimen permitió a la policía seguir el rastro y detener a los responsables. Ahora, la justicia tendrá que determinar los motivos y las circunstancias que rodearon este trágico suceso.

Index

Detenidos los presuntos autores del asesinato de Borja Villacís

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido este miércoles a los dos presuntos autores del asesinato de Borja Villacís, acribillado a balazos este martes en la carretera de El Pardo. La operación conjunta contó con la participación de agentes policiales del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Los dos arrestos se suman al de la mujer de 52 años detenida ayer en Madrid, pocas horas después del crimen. Además, a última hora de la tarde de este miércoles se ha arrestado a una cuarta persona por encubrimiento, concretamente por dar alojamiento a los dos primeros.

La investigación

La investigación

Los agentes investigan la posible relación entre los detenidos y el asesinato de Borja Villacís. Uno de los arrestados es Kevin P., un español de 24 años e hijo de la primera detenida, quien podría ser el supuesto autor del tiroteo.

Fuentes de las pesquisas aseguran que Kevin P. podría haber tenido un papel fundamental en el crimen y que podría haber contado con la ayuda de un segundo individuo, de origen posiblemente extranjero.

Kevin P. pesaba una orden de busca y captura por parte de la Policía Nacional desde hace años por varios delitos, la mayoría relacionados con la venta de drogas.

Los detenidos y su presunta relación con el clan de Bargas

Según las primeras investigaciones, los detenidos podrían ser miembros del clan de Bargas, una organización delictiva dedicada al narcotráfico y originaria de la localidad toledana del mismo nombre.

El alcalde de Bargas, Marco Antonio Pérez Pleite, ha expresado su estupor por el hecho de que su municipio sea señalado y ha negado conocer la existencia del clan.

La hipótesis del ajuste de cuentas

Los agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid barajan un ajuste de cuentas como hipótesis del crimen, aunque no descartan otras líneas de investigación.

El experto en seguridad y defensa, José Félix Ramajo, cree que los asesinos iban a matar a Borja Villacís y que la Policía determinará cuál ha sido el móvil o las razones del asesinato.

Ramajo sostiene que los agresores sabían el recorrido que iba a hacer en coche Borja Villacís y dispararon contra su vehículo en marcha, obligándole a detenerse en el arcén.

El experto también cree que los agresores utilizaron munición de guerra y que su intención era matar.

Además, Ramajo destaca que los asesinos cometieron muchos errores que han facilitado su rápida detención, como no estudiar las vías de escape, pararse a cambiar las matrículas del coche delante de la sede de Telecinco, dejar las armas tiradas en un descampado, no tener un segundo coche preparado para cambiar de vehículo.

Ramajo concluye que no eran profesionales ni habían planificado bien el asesinato.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir