Dónde disfrutar de caracoles en Madrid: bares y restaurantes para saborear este delicioso plato

En la ciudad de Madrid, la tradición culinaria se manifiesta en la diversidad de sabores que ofrece a sus visitantes. En esta ocasión, los caracoles se erigen como protagonistas indiscutibles de la gastronomía local. Bares y restaurantes de la capital española abren sus puertas para deleitar a los comensales con este delicioso plato típico de la temporada primaveral. Desde los clásicos establecimientos de barrio hasta las propuestas más vanguardistas, Madrid se convierte en el escenario ideal para saborear cada bocado de esta especialidad culinaria. Los amantes de la buena mesa tienen ahora la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica única, descubriendo los rincones más emblemáticos donde disfrutar de los caracoles en su máximo esplendor. ¡Un festín para los sentidos en la capital de España!

Index

Descubre los mejores bares y restaurantes de Madrid para disfrutar de caracoles

Los caracoles no dejan indiferente a nadie. O se aman o se detestan. En sitios como Francia se ven como una exquisitez y en España se comen con deleite en casi todas las regiones con salsa más contundente, de esas de mojar pan.

En realidad podemos comer caracoles en cualquier provincia española, aunque hay zonas con mayor tradición. Es el caso de Lleida, con sus cargols a la llauna. Se comen mucho en Madrid, en Cantabria o en Murcia. Tenemos así caracoles a la madrileña, caracoles a la montañesa o caracoles 'chupaeros', pero también caracoles a la santoñesa, a la grotesca, a la riojana, a la vizcaína, a la patarrallada, etc.

Saboréa Madrid: Lugares tradicionales para degustar deliciosos caracoles

Saboréa Madrid: Lugares tradicionales para degustar deliciosos caracoles

Cuentan las crónicas que los mejores caracoles son los que se capturan en las viñas y Madrid, antes de que llegara la filoxera, siempre estuvo rodeada de viñas. Ahí nació una tradición caracolera que se mantiene. Estos son algunos de los bares y restaurantes de la capital donde comer buenos caracoles.

  • Casa Amadeo, Plaza de Cascorro, 18: Es el clásico del caracol madrileño, con una salsa que lleva chorizo, jamón, cebolla, ajo y pimentón picante.
  • Las Piedras, Calle Carlos Martín Álvarez, 34: Elaboran caracoles de manera clásica y a la andaluza, con hierbabuena.
  • Casa Jorge, Calle Cartagena, 104: Elaboran caracoles a la llauna, con ajo, perejil y alioli.
  • Los Mellizos, Calle de la Esfinge, 66: Practican recetas madrileñas y andaluzas, con las Cabrillas a la andaluza.
  • La Malaje, Plaza de la Paja, 10: Elaboran caracoles con un caldo picante de hierbabuena y especias.
  • De La Riva, Calle Cochabamba, 13: Siguen la ortodoxia madrileña en la elaboración de sus caracoles.
  • Taberna de la Elisa, Calle Santa María, 42: Hacen caracoles a la riojana, con chorizo, jamón y cayena picante.

Madrid gastronómico: Dónde encontrar los caracoles más exquisitos de la ciudad

La carne de caracol es rica en nutrientes, con alto contenido en proteínas y pocas calorías. Aporta calcio, fósforo, hierro y niacina, facilitando la digestión y ayudando al desarrollo muscular y regeneración de tejidos.

¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer!

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir