¡Dos décadas de amor y felicidad! Las más bellas fotos y curiosidades de la boda de Felipe y Letizia, que celebran 20 años de unión

En un magnífico viaje a través del tiempo, nos transportamos a una de las bodas más emblemáticas de la historia reciente. Han pasado 20 años desde que el entonces príncipe Felipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz se unieron en matrimonio, y para celebrar este importante aniversario, hemos reunido las más bellas fotos y curiosidades de aquel día inolvidable. Desde el vestido de novia hasta los detalles más íntimos de la ceremonia, descubrimos juntos la historia detrás de una de las parejas más amadas y respetadas de la realeza. ¡Acompañanos en este viaje de amor y felicidad!

Index

La boda real: 15 años de amor y felicidad entre Felipe y Letizia

El 22 de mayo de 2004, España vivió uno de los eventos más importantes de la historia reciente: la boda de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. Aquel día, miles de personas se reunieron en Madrid para presenciar el enlace entre el entonces príncipe de Asturias y la periodista española. La ceremonia, que se celebró en la catedral de La Almudena, fue un acontecimiento histórico que marcó un antes y un después en la monarquía española.

La novia y su padre

La novia y su padre

La lluvia torrencial aquel día obligó a la novia y su padre, Jesús Ortiz, a llegar a la catedral en coche, ya que el protocolo no permitía que ella llegara caminando como estaba previsto. La alfombra mojada fue un obstáculo que no impidió que la ceremonia se desarrollara con normalidad.

La ceremonia solemne

La boda contó con la asistencia de más de 1.700 invitados, entre ellos 36 casas reales de todo el mundo, jefes de estado y personalidades del mundo de la música, el deporte y la cultura. La ceremonia comenzó con 20 minutos de retraso, pero la emoción y la expectación se mantuvieron durante toda la jornada.

La cobertura mediática

La boda fue cubierta por más de 4.878 periodistas de 45 países, lo que la convirtió en uno de los eventos más mediáticos de la historia reciente. La señal institucional de Televisión Española fue emitida en directo en todo el mundo, y se estima que más de 25 millones de personas la siguieron en vivo.

La familia real

Aunque la boda fue un día de gran felicidad para Felipe y Letizia, no todo ha sido fácil para la familia real española. Las infantas Elena y Cristina están divorciadas, y el rey emérito, Juan Carlos, vive en Abu Dabi, lejos de la reina Sofía.

La salida bajo un arco de sables

Al término de la ceremonia, los novios dejaron el templo bajo un arco de sables que soportaban compañeros de las tres academias militares, donde Felipe había hecho su instrucción militar. Felipe tenía 36 años aquel día y llevaba el traje de gran etiqueta del Ejército de Tierra.

La felicidad de las infantas

La infanta Cristina, hermana mediana del contrayente, fue una de las invitadas más elegantes al enlace. Sus hijos Juan y Pablo estaban entre los pajes reales. Sin embargo, su dicha terminó hace dos años en divorcio. Su hermana Elena, que acudió con su entonces marido Jaime de Marichalar, también se divorció 8 años después.

El menú sabroso pero escaso

El menú del banquete nupcial lo ejecutó el restaurante Jockey. Consistió en un aperitivo de entrantes variados, seguido de tartaleta de hojaldre con frutos de mar y capón asado en tomillo. Los vinos, españoles, fueron blanco Rías Baixas y Rioja Gran Reserva de 1994. Sin embargo, algunos invitados comentaron que la comida fue sabrosa pero escasa.

El dispositivo de seguridad

El dispositivo de seguridad lo integraron más de 23.000 funcionarios, entre policías nacionales, guardias civiles y policías municipales. Se desplegaron 200 francotiradores en las azoteas del recorrido de los novios por Madrid, y decenas de helicópteros policiales y un F-18 y un AWACS de la OTAN vigilaban desde el aire.

Anécdotas y ausencias

La ceremonia reunió muchas anécdotas, como la célebre patada de Froilán (6) a su prima Victoria López-Quesada, ambos en el cortejo real de pajes y damas. También fue sonada la ausencia del marido de Carolina de Mónaco en la ceremonia, dado que el día anterior, en la fiesta pre-boda, Ernest de Hannover consumió mucho alcohol y no pudo levantarse a tiempo de llegar a La Almudena.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir