Dos menores condenados por violación grupal en Burjassot pasarán de tres a cuatro años internados tras admitir la agresión.

La noticia de Dos menores condenados por violación grupal en Burjassot pasarán de tres a cuatro años internados tras admitir la agresión ha generado conmoción en la opinión pública. La sentencia impuesta a estos implicados en un acto de violencia sexual refleja la gravedad de sus acciones. El hecho de que hayan admitido su participación en la agresión es un paso hacia la justicia para la víctima y sus familias. La decisión de aumentar la internación de tres a cuatro años indica la severidad del delito cometido y la necesidad de que los responsables reciban un castigo acorde a la gravedad de sus actos. Es fundamental que se garantice la protección de la sociedad y se brinde apoyo a las víctimas de estos lamentables sucesos.

Index

Dos menores condenados por violación grupal en Burjassot cumplirán internamiento en régimen cerrado

En un acuerdo de conformidad que evitó un juicio por violación grupal en Valencia, dos de los tres menores acusados de una violación grupal en una casa abandonada en Burjassot han reconocido los hechos. Cumplirán tres y cuatro años de internamiento en un centro en régimen cerrado. El tercer menor, al tener menos de 14 años, es inimputable.

Acuerdo de conformidad evita juicio por violación grupal en Valencia

Acuerdo de conformidad evita juicio por violación grupal en Valencia

Las víctimas habían sufrido una violación individual previa consumada por otros dos menores, quienes quedaron en libertad vigilada por cinco años. Las medidas adoptadas se basan en el grado de participación de cada menor en las agresiones sexuales.

Menores implicados en violación en Burjassot cumplirán internamiento en régimen cerrado

El acuerdo de conformidad entre las partes del procedimiento en un juzgado de Menores de Valencia ha evitado el juicio. Inicialmente, la Fiscalía solicitaba entre cinco y seis años de internamiento para los menores implicados en la violación grupal.

Los menores cumplirán internamiento en un centro en régimen cerrado, uno durante tres años y el otro durante cuatro. Además, se les ha impuesto tres años de alejamiento de las víctimas y tres años de libertad vigilada.

Los hechos ocurrieron en una casa abandonada en Burjassot, donde dos menores habían quedado con niñas de 12 y 13 años. Tras llevarlas a un parque público, las condujeron a la casa donde se produjeron las agresiones sexuales.

Uno de los acusados y una de las chicas comenzaron a tener relaciones sexuales, pese a que ella pidió que parase. En otro colchón, el otro acusado mantuvo relaciones con la otra chica, quien también pidió que cesara. Posteriormente, otros tres chicos se unieron a los condenados y abusaron sexualmente de una de las chicas por turnos.

Las víctimas sufrieron lesiones físicas y psicológicas, requiriendo tratamiento y apoyo. Los menores condenados deberán someterse a medidas de reeducación sexual, libertad vigilada y alejamiento de las víctimas.

La conformidad entre las partes también implicó el pago de indemnizaciones a las víctimas y la realización de cursos de reeducación sexual para los condenados.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir