Ejército Israelí Destruye Túneles de Hamás donde Yacían los Cuerpos de los Siete Rehenes Secuestrados el 7 de Octubre

En un operativo militar llevado a cabo en la Franja de Gaza, el Ejército Israelí ha destruido varios túneles utilizados por la organización palestina Hamás, en los que se encontraban los cuerpos de los siete rehenes secuestrados el pasado 7 de octubre. Según fuentes militares, el objetivo de la operación era localizar y rescatar a los rehenes, pero lamentablemente, se encontraron sin vida en los túneles destruidos. La acción militar se llevó a cabo en respuesta a la acción terrorista perpetrada por Hamás, que dejó un saldo de varios heridos y muertos en el lado israelí. El gobierno israelí ha manifestado su determinación de continuar luchando contra el terrorismo y proteger a su población.

Israel destruye túneles de Hamás donde se encontraban los cuerpos de siete rehenes secuestrados

Israel destruye túneles de Hamás donde se encontraban los cuerpos de siete rehenes secuestrados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este jueves la destrucción de una red de túneles operada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la zona de Yabalia, en la que se encontraban los cuerpos de siete rehenes secuestrados por la milicia islamista durante sus ataques del 7 de octubre.

Según el Ejército de Israel, las tropas israelíes examinaron cuidadosamente la infraestructura para asegurarse de que no hubiera más rehenes, vivos o muertos, antes de proceder a demoler el túnel utilizando herramientas de ingeniería, explosiones de minas y otros medios tecnológicos.

El general de brigada al frente de la 98 División de las FDI, Dan Goldfuss, destacó que del interior de este túnel sus tropas lograron rescatar el cuerpo de siete rehenes. La división está decidida y lista para luchar para que todos regresen a Israel, manifestó.

Entre los cuerpos recuperados se encuentran los de Ron Benjamin, Itzhak Gelerenter, Amit Buskila y Shani Louk; y más tarde, los restos mortales de Orión Hernández, Hanan Yablonka y Michle Nisenbaum. Algunos de ellos contaban con una segunda nacionalidad además de la israelí.

El ataque del 7 de octubre lanzado por Hamás contra territorio israelí se saldó con casi 1.200 muertos y 240 rehenes. Esta ofensiva motivó la cruenta respuesta militar de Israel, que lanzó una campaña militar centrada en las estructuras de la milicia palestina en la Franja de Gaza.

La destrucción de este túnel forma parte de la guerra en Gaza, que, según Israel, durará al menos todo 2024. Tenemos otros siete meses para acabar con Hamás, indicaron fuentes militares.

Con esta acción, las FDI reafirman su compromiso con la seguridad de los ciudadanos israelíes y su determinación para luchar contra la milicia islamista.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir