El antiguo pueblo medieval de Francia con un castillo de casi mil años en un imponente peñón

El pueblo medieval de Francia con un castillo casi milenario sobre un imponente peñón: En el corazón de la campiña francesa se encuentra un tesoro histórico que ha resistido al paso del tiempo: un pueblo medieval con un castillo casi milenario construido sobre un imponente peñón. Este enclave, que parece sacado de un cuento de hadas, se erige como testigo de siglos de historia y tradición, atrayendo a turistas y estudiosos por igual. El castillo, con sus altas torres y murallas imponentes, ofrece una vista panorámica que transporta a sus visitantes a una época de caballeros y damiselas. Sin duda, este rincón mágico de Francia es un recordatorio vivo de la grandeza y la belleza de nuestro pasado.

Index

Descubre el encanto medieval de Beynac et Cazenac y su milenario castillo sobre el río Dordoña

Escondido en el suroeste de Francia, a dos horas y media de Burdeos se emplaza alrededor de un peñón rocoso el pueblo de Beynac-et-Cazenac. Está custodiado por un gran castillo de la Edad Media encaramado sobre el promontorio con vistas al río Dordoña. Con un trazado medieval, fachadas doradas que brillan con el sol y la imponente fortaleza hacen de este pueblo una joya escondida de Francia.

Beynac et Cazenac: Joya escondida de Francia con castillo medieval y vistas espectaculares

Beynac-et-Cazenac pertenece a la región de Nueva Aquitania, cuya capital es Burdeos. Concretamente, este pueblo forma parte de una región histórica y cultural denominada Périgord Noir, característica por su belleza y su gastronomía (nueces, trufas, setas, foie gras, queso de cabra y vinos, entre otros).

El Castillo de Beynac-et-Cazenac data del siglo XII. Donde primero se van los ojos cuando vemos Beynac es al castillo sobre el promontorio rocoso. Es una construcción pesada y de gran altura, cuya torre se alza 152 metros sobre el río de Dordoña.

A los pies del castillo se distribuyen en terrazas sobre el peñón las estrechas casas de fachadas ocres y doradas, con tejados de la pizarra autóctona de la región de Périgord Noir.

El río Dordoña sirvió como canal de transporte hasta el siglo XIX con barcazas o gabarras que llevaban mercancía hacia Burdeos. Ahora, se puede pasear en pequeñas embarcaciones para contemplar el sereno valle de Dordoña y el grandioso castillo.

Los alrededores de Beynac et Cazenac albergan otros pueblos similares como La Roque Gageac, Castelnaud o Domme. A 10 kilómetros se localiza Sarlat-la-Canéda, la capital de la región histórica del Périgord Noir, animado gracias a sus mercados y eventos gastronómicos como el Festival de la Trufa.

Para llegar a Beynac-et-Cazenac la mejor manera es en coche, se encuentra a 197 kilómetros de Burdeos y a 177 km de Toulouse.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir