El asesinato de Villacís: cuatro detenidos en 24 horas en una torpe huida regada de pistas

La investigación sobre el asesinato de Villacís ha dado un giro sorprendente en las últimas 24 horas, con la detención de cuatro sospechosos relacionados con el caso. La policía ha logrado seguir una serie de pistas que llevaban a los presuntos autores del crimen, gracias a una torpe huida que dejó un rastro de evidencias. Los detenidos, cuyas identidades aún no han sido reveladas, están siendo interrogados en este momento para esclarecer los hechos que rodean la muerte de Villacís. La rapidez con la que se han producido las detenciones es un indicio de la eficacia de la investigación, que ha seguido una serie de claves y pistas que han llevado a los sospechosos. Ahora, la atención se centra en las próximas horas, en las que se espera que se revele más información sobre el caso.

Index

Detenidos los presuntos autores del asesinato de Borja Villacís

La Policía ha detenido a cuatro personas supuestamente implicadas en el asesinato de Borja Villacís, incluyendo al autor material. La detención se produjo apenas 24 horas después del crimen.

La huida de los sospechosos

La huida de los sospechosos

Los sospechosos habían llegado hasta Yuncos (Toledo) en una furgoneta, seguidos de cerca por un amplio dispositivo de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Había un helicóptero sobrevolando la zona y se han escuchado disparos.

Uno de los sospechosos ha sido detenido en un pinar situado junto al cementerio y el otro en una vivienda que los lugareños creían que estaba deshabitada, muy próxima a un supermercado.

Los detenidos

Entre los detenidos se encuentran el supuesto autor del tiroteo, de nombre Kevin, y otro hombre, cuya implicación concreta en el asesinato se está investigando. También se ha detenido a la madre de Kevin, una española de 52 años con numerosos antecedentes policiales.

Además, se ha detenido a una cuarta persona acusada de encubrimiento por haber dado refugio a los presuntos autores del crimen. Sin embargo, horas más tarde ha quedado en libertad al descartarse su participación en el tiroteo.

La investigación

Los investigadores tratan ahora de esclarecer las circunstancias en las que se produjo el asesinato y barajan dos hipótesis principales: o fue un ajuste de cuentas o la víctima y sus asesinos pactaron un encuentro que acabó a tiros.

La investigación policial ha sido especialmente rápida gracias a un reguero de pistas que los sospechosos han ido dejando desde el momento del crimen y a lo largo de su huida.

Las pistas

Various testigos presenciaron el tiroteo y aportaron pistas valiosas, como el número de asaltantes, las armas que emplearon y el coche que conducían.

Un vídeo grabado por testigos mostró a la mujer y al hombre cambiando las matrículas del coche. También se encontraron varias bolsas y cajas que contenían armas de fuego posiblemente relacionadas con los supuestos autores del crimen.

Además, la mujer reveló su identidad a un operador de la empresa de alquiler de coches, lo que permitió a la Policía rastrear su ubicación.

Las hipótesis

La primera hipótesis que barajan los agentes es la de un ajuste de cuentas, vistos los antecedentes de los sospechosos y de Villacís, vinculado a los Ultra Sur y al narcotráfico.

Otra posibilidad es que la víctima y sus asesinos pactaran un encuentro que derivó en el tiroteo.

La investigación sigue en curso para determinar el móvil del asesinato y esclarecer las circunstancias del crimen.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir