El Ayuntamiento de Barcelona destina 14 millones de euros a la prestación económica para luchar contra la pobreza infantil

En un esfuerzo por combatir la pobreza infantil, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido destinar 14 millones de euros a la prestación económica para apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad. Esta iniciativa forma parte de un plan integral para abordar la pobreza infantil y garantizar que los niños y niñas de Barcelona tengan acceso a los recursos necesarios para desarrollarse de manera saludable y feliz. Con esta inversión, se busca mejorar la calidad de vida de los menores más desfavorecidos y reducir las desigualdades sociales en la ciudad.

Index

Barcelona destina 14 millones de euros para luchar contra la pobreza infantil

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado 14 millones de euros al Fondo de Infancia 0-16, con el objetivo de apoyar a familias con dificultades para cubrir las necesidades básicas de niños y adolescentes de 0 a 16 años.

La ayuda está dirigida a familias que cumplan con los requisitos establecidos, que incluyen ser usuarias de Servicios Sociales con atención abierta durante el 2023, tener menores a cargo nacidos a partir del 1 de enero de 2008, estar empadronado en la capital catalana en fecha 1 de enero del 2023 y residir de forma efectiva hasta, como mínimo, el último día del plazo de presentación de la solicitud.

Requisitos para recibir la ayuda

Requisitos para recibir la ayuda

Además de los requisitos mencionados anteriormente, también se requiere que las familias no superen el nivel de ingresos requeridos para acceder a la prestación. El nivel de ingresos se ha actualizado para permitir llegar a más familias, según informa el Ayuntamiento de Barcelona.

Detalles de la ayuda

El importe de la prestación será de 600 euros por un menor a cargo; 1.050 euros por dos menores; 1.350 euros por tres menores, y a partir del cuarto menor, 300 euros más por niño. Además, la prestación incorporará un importe adicional de 600 euros para familias monoparentales.

Solicitud y tramitación

El período de solicitudes se abre el martes 21 de mayo y se prolongará hasta el 28 de junio. Las solicitudes se podrán presentar a través de la Oficina Virtual de Trámites utilizando el idCAT Móvil u otros certificados electrónicos, y también será posible realizar la tramitación de manera presencial sin ningún certificado digital, en los espacios de atención habilitados en la Oficina de Prestaciones Sociales y Económicas y en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) Monumental.

El Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) también continuará poniéndose en contacto de forma proactiva, a través del envío de SMS informativos, con todas las personas solicitantes así como aquellas que, según su base de datos, en principio cumplen los requisitos para solicitar la prestación.

El Ayuntamiento de Barcelona espera que esta iniciativa permita apoyar a más de 12.000 familias y 21.000 menores, como ocurrió en el año pasado, cuando se destinaron más de 13 millones de euros a esta causa.

Para facilitar la comunicación con la ciudadanía sobre esta línea de ayudas, se han implementado mejoras en la web del Fons, para hacer más comprensible el proceso de tramitación y otorgamiento de la convocatoria.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir