El Banco Sabadell se compromete a mejorar su rentabilidad ante inversores, en un momento de competencia intensa con BBVA

Index

Banco Sabadell apunta a mejorar rentabilidad y crecer en un mercado de banca intensa

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha destacado el compromiso de la entidad de repartir 2.400 millones entre sus accionistas en los próximos dos años, lo que equivale a 0,45 euros por acción.

En un evento organizado por Goldman Sachs, González-Bueno ha expuesto la guía prevista para los próximos años, destacando la mejora de la rentabilidad y la incorporación de Sabadell en el MSCI World Index. Además, ha mencionado la calificación de Fitch Ratings, que no incluye el impacto de la opa hostil lanzada por BBVA.

Sabadell se compromete a repartir millones entre accionistas y mejora perspectivas

Sabadell se compromete a repartir millones entre accionistas y mejora perspectivas

El banquero ha asegurado que las perspectivas se ven respaldadas por la mejora de la calificación de Fitch Ratings y la incorporación de Sabadell en el MSCI World Index. Además, ha destacado que el banco cerró el primer trimestre del ejercicio con un ROTE del 12,2%, porcentaje que prevén incrementar en los próximos meses, ayudado por los vientos de cola de la economía española.

En cuanto a la competencia en el mercado, González-Bueno ha resaltado la necesidad de ganar escala para compensar los costes tecnológicos fijos. Si eres uno de los principales jugadores (en un mercado) puedes invertir en tecnología y ofrecer mejores precios a los clientes, ha resumido.

Por otro lado, el director financiero de la firma catalana, Leopoldo Alvear, ha expuesto las principales métricas una vez finalizado el 'roadshow' por las principales capitales europeas y Nueva York. El directivo ha avanzado algunos objetivos para 2025, entre los que se encuentran una reducción de los gastos y del coste del riesgo.

Finalmente, Banco Sabadell ha establecido unas prioridades estratégicas en cada área, priorizando el crecimiento y la optimización del coste del riesgo en Empresas, la expansión de la base de clientes a través de la captación digital y el crecimiento en hipotecas en particulares, y un impulso en volumen con el foco en la rentabilidad sobre el capital invertido en banca corporativa.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir