El carguero 'Borkum' cambia de rumbo y deja atrás Cartagena para llegar a Eslovenia

En un giro inesperado, el carguero 'Borkum' ha decidido cambiar su ruta original y dejar atrás el puerto de Cartagena, en España, para dirigirse hacia el país europeo de Eslovenia. Esta nueva ruta ha generado gran interés en la comunidad marítima, ya que se esperaba que el buque atracara en el puerto español. Sin embargo, fuentes cercanas al caso han confirmado que el cambió de rumbo se debe a razones logísticas y de seguridad, aunque no se han proporcionado más detalles al respecto. La llegada del carguero 'Borkum' a Eslovenia se espera para las próximas semanas, lo que generará un gran revuelo en el puerto esloveno.

Index

Carguero 'Borkum' cambia de rumbo y deja atrás Cartagena rumbo a Eslovenia

El buque de carga Borkum, que transporta un cargamento de armas con destino a la República Checa, ha renunciado a su escala en Cartagena y se dirige directamente a Eslovenia para trasladar desde allí la carga a Praga.

El armador del carguero ha comunicado esta decisión a Capitanía Marítima, según han ratificado fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. El buque se encontraba fondeado en el cabo Tiñoso, en aguas de Cartagena, a la espera de atracar en la terminal de Escombreras, pero finalmente ha decidido no hacer esa escala y poner rumbo a Eslovenia.

Reacciones políticas

Reacciones políticas

Un diputado de Podemos ha solicitado examinar la documentación sobre los contenedores del Borkum para saber su destino. También Podemos había presentado una denuncia para retener al carguero a su llegada al puerto y comprobar si transportaba armamento destinado a Israel.

El armador del barco alemán, aunque con bandera de Antigua y Barbuda, ha tomado la decisión de no hacer la escala pese a tener toda la documentación en regla. Desde aguas de Cartagena y sin atracar en el puerto se dirige al puerto esloveno desde el que trasladará con posterioridad su cargamento al destino final, la República Checa.

Sumar y Podemos se han felicitado tras conocer que el carguero Borkum no escalará finalmente en el puerto de Cartagena. El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado que esta noticia es una victoria y se ha congratulado por tener la razón exigiendo disculpas. Teníamos razón. Esperamos disculpas mañana. La presión social sirve, plantar cara sirve.

Asimismo, la candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha recriminado al Gobierno con ironía que estaba todo tan claro y que se lo estaban inventando todo tanto que finalmente el Borkum evita entrar en el puerto de Cartagena. Basta de hipocresía. Basta de criminalizar y ridiculizar al movimiento de solidaridad con Palestina. Actuamos para parar el genocidio.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir