El Congreso aprueba la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre la compra de mascarillas con la abstención del PP.

El Congreso de los Diputados ha dado un paso significativo en el proceso de esclarecimiento de la polémica surgida en torno a la compra de mascarillas, al aprobar la puesta en marcha de una comisión de investigación. La decisión, que contó con la abstención del Partido Popular, busca arrojar luz sobre los detalles y posibles irregularidades en las adquisiciones de material sanitario durante la crisis provocada por la pandemia de COVID-19. Este movimiento parlamentario refleja la voluntad de las fuerzas políticas de garantizar la transparencia en la gestión de recursos públicos y de rendir cuentas ante la ciudadanía. La comisión, una vez constituida, se encargará de analizar minuciosamente los procesos de contratación y adquisición de mascarillas, con el objetivo de identificar posibles responsabilidades y tomar las medidas necesarias para evitar situaciones similares en el futuro.

Index

El Congreso aprueba comisión de investigación sobre compra de mascarillas con sorprendente abstención del PP

La comisión de investigación que anunció hace unas semanas el PSOE para indagar en todos los contratos suscritos por administraciones públicas para la compra de material sanitario durante la pandemia ya es una realidad. El Congreso aprobó este jueves su puesta en marcha, y lo hizo con la abstención por sorpresa del PP, que no quiso rechazar la constitución del órgano pese a que los populares consideran que el PSOE quiere utilizarlo para difuminar el caso Koldo entre otras actuaciones de dudosa legalidad que tuvieron lugar en 2020 en relación a las compras de material para hacer frente a la Covid-19.

La puesta en marcha de la comisión de investigación salió adelante con 175 votos a favor y tan solo 33 en contra, los de los diputados de Vox. Lo cierto era que un voto en contra del PP no hubiera impedido que el Pleno del Congreso pusiera en marcha este órgano, por lo que los populares quisieron ahorrarse el desgaste de oponerse a investigar las presuntas tramas corruptas desde el parlamento.

Para el PP esta comisión de investigación en el Congreso probablemente no sea plato de buen gusto. La diputada socialista Esther Peña dejó claro durante su intervención que el PSOE no se opone a investigar el caso Koldo, pero quiere también que se indague en las supuestas corruptelas de administraciones gobernadas por el PP durante la pandemia.

PP se abstiene en la aprobación de comisión de investigación sobre contratos de material sanitario

En respuesta, la parlamentaria del PP Macarena Montesinos cargó con mucha dureza contra los socialistas —de hecho, se refirió al caso Koldo como caso PSOE— y, con especial intensidad, contra el presidente Pedro Sánchez y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a la que le exigió la dimisión por haber pagado una partida de mascarillas a la trama pese a saber que eran inservibles. A Sánchez y a la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, Montesinos les dijo que lo sabían todo, pese a que ninguno de los dos están siendo investigados judicialmente y a que el PP volvió a no aportar ni una sola prueba de esa afirmación.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir