El doble papel de Magnus Scheving: de Hollywood a la carpintería, la vida secreta detrás del éxito de 'LacyTown'

En el mundo del entretenimiento, pocas personas han logrado mantener su privacidad y mantenimiento de una doble vida, pero Magnus Scheving, el creador y protagonista de la exitosa serie infantil 'LacyTown', es uno de ellos. Detrás de la fama y el éxito, Scheving lleva una vida secreta que pocos conocen. De Hollywood a la carpintería, el actor y productor islandés ha demostrado que su creatividad y habilidades no se limitan solo a la pantalla. En esta nota, descubriremos el doble papel de Magnus Scheving, y cómo su pasión por la carpintería y la creatividad han influido en su carrera y en la creación de 'LacyTown'.

Index

La doble vida de Magnus Scheving, el creador de LazyTown

El islandés Magnus Scheving, conocido por su personaje Sportacus en la popular serie infantil LazyTown, cumple 60 años este año y sigue tan fresco como en su juventud. Su secreto, asegura, es la alimentación sana y el deporte.

Nacido en noviembre, Scheving siempre había soñado con ser arquitecto, pero finalmente se decidió por la carpintería, con el objetivo de construir su propia casa algún día. Sin embargo, una apuesta fortuita con un amigo a principios de la década de los 90 cambió el curso de su vida.

Scheving y su amigo decidieron escoger una disciplina deportiva cada uno para el otro y darían un plazo de tres años para dominarla. Para Scheving, su amigo escogió la gimnasia aeróbica, y él llegó a dominarla al punto de convertirse en campeón escandinavo y, solo dos años después, campeón de Europa.

De la gimnasia a la motivación

De la gimnasia a la motivación

El éxito de Scheving en el deporte lo llevó a centrar sus esfuerzos en esta área y comenzó a dar charlas motivacionales. Además, como padre de tres hijos, se interesó particularmente en la importancia de inculcar buenos hábitos desde la infancia.

De esta manera, Scheving creó a Sportacus, el héroe de LazyTown, defensor de la fruta, la verdura y la vida activa. Comenzó desenvolviéndose en pequeñas acciones cuasi locales y, a mediados de la década, publicó los dos primeros libros de Latibær/LazyTown: En los Juegos Olímpicos y En problemas.

El salto internacional

Los libros fueron adaptados a teatro para espectáculos infantiles y cobraron una gran popularidad en Islandia. Alrededor de una década después, dio el salto internacional: Nickelodeon contactó con él para llevar su idea, su personaje y a él mismo a un programa de televisión.

En una entrevista, Scheving explicó que el éxito de su programa en todo el mundo se debía a que significaba «diferentes cosas para diferente público: para algunas personas era un espectáculo de música, para otras era un espectáculo de acción».

Una nueva etapa

Después de retirarse del espectáculo infantil que fue su principal actividad durante dos décadas, Scheving sigue dedicando su tiempo a predicar las bondades de la vida saludable, del deporte activo, de la buena alimentación y sobre todo, dice él, de «ser positivo y desafiarse a uno mismo».

Aunque sigue dando charlas motivacionales, tras vender su productora en 2016, abrió un restaurante de comida escandinava, el ROK, junto a quien ahora es su mujer, Hrefna Björk Sverrisdóttir.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir