El 'efecto tijera' agrava atropello múltiple por un camión en Sevilla, dejando seis muertos.

La tragedia que sacudió a Sevilla, con el atropello múltiple que cobró la vida de seis personas, ha puesto en evidencia un fenómeno conocido como el 'efecto tijera', el cual ha agravado aún más la magnitud de la catástrofe. Este evento desgarrador ha dejado consternada a la ciudad y ha generado un profundo impacto en la sociedad. Los detalles preliminares del suceso revelan un escenario caótico y desgarrador, donde la interacción de diversos factores desencadenó una cadena de eventos trágicos. Las autoridades locales se encuentran investigando a fondo las circunstancias que rodearon este trágico incidente, con el objetivo de esclarecer las causas y tomar las medidas necesarias para evitar futuras tragedias de esta índole.

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Trágico accidente en Sevilla: el 'efecto tijera' detrás de seis muertes en AP

Un accidente de tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios agitó en la madrugada de este martes la provincia sevillana, tras la muerte de seis personas que fallecieron arrolladas por un camión que se había saltado un control de la Guardia Civil de Tráfico. Aunque las causas del siniestro todavía se están investigando, las primeras pesquisas apuntan a que el camión, al pegar un frenazo o un volantazo, sufrió lo que se conoce como 'efecto tijera'.

Según han explicado fuentes de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), los camiones articulados cuentan con un enganche rotativo que une el remolque a la cabeza tractora. El efecto tijera se produce cuando las ruedas de la cabeza del camión se bloquean y el remolque, al tener menos capacidad de frenado, hace que se gire y se desplace lateralmente, formando un ángulo pronunciado de casi 90 grados.

Los guardias civiles muertos en un control contra el narco en Sevilla eran compañeros de uno de los agentes fallecidos en Barbate. Cuando se frena de manera brusca, se hace un derrape, o se pega un volantazo, el camión se articula y se dobla, han detallado las mismas fuentes. Los daños que presenta el camión en Sevilla presuponen que ha impactado contra los vehículos y después se ha producido este efecto tijera.

La principal hipótesis es que, al aproximarse al control, el camión habría hecho una de estas maniobras bruscas, se habría desplazado hacia el arcén y habría barrido a los vehículos de la Guardia Civil y a los turismos particulares, resultando en seis víctimas mortales, dos heridos leves, dos graves y uno crítico.

Los investigadores apuntan, por el momento, a una distracción del conductor o incluso una somnolencia, y descartan que el siniestro se haya producido de forma intencionada. El camionero ha sido detenido y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, pero se le achaca un posible delito de homicidio por imprudencia. Desde la AEGC señalan que las autoridades están haciendo mediciones de la zona de frenado del camión, y se está analizando el tacógrafo del vehículo para ver a qué velocidad circulaba en el momento del accidente.

Investigan 'efecto tijera' en atropello múltiple por camión que dejó seis muertos en Sevilla

Imagen del camión que arrolló un control de la Guardia Civil en la AP-4 en Sevilla. Un accidente de tráfico en la AP-4 a la altura de Los Palacios agitó en la madrugada de este martes la provincia sevillana, tras la muerte de seis personas que fallecieron arrolladas por un camión que se había saltado un control de la Guardia Civil de Tráfico. Aunque las causas del siniestro todavía se están investigando, las primeras pesquisas apuntan a que el camión, al pegar un frenazo o un volantazo, sufrió lo que se conoce como 'efecto tijera'.

Según han explicado fuentes de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), los camiones articulados cuentan con un enganche rotativo que une el remolque a la cabeza tractora. El efecto tijera se produce cuando las ruedas de la cabeza del camión se bloquean y el remolque, al tener menos capacidad de frenado, hace que se gire y se desplace lateralmente, formando un ángulo pronunciado de casi 90 grados.

Los guardias civiles muertos en un control contra el narco en Sevilla eran compañeros de uno de los agentes fallecidos en Barbate. Cuando se frena de manera brusca, se hace un derrape, o se pega un volantazo, el camión se articula y se dobla, han detallado las mismas fuentes. Los daños que presenta el camión en Sevilla presuponen que ha impactado contra los vehículos y después se ha producido este efecto tijera.

La principal hipótesis es que, al aproximarse al control, el camión habría hecho una de estas maniobras bruscas, se habría desplazado hacia el arcén y habría barrido a los vehículos de la Guardia Civil y a los turismos particulares, resultando en seis víctimas mortales, dos heridos leves, dos graves y uno crítico.

Los investigadores apuntan, por el momento, a una distracción del conductor o incluso una somnolencia, y descartan que el siniestro se haya producido de forma intencionada. El camionero ha sido detenido y ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, pero se le achaca un posible delito de homicidio por imprudencia. Desde la AEGC señalan que las autoridades están haciendo mediciones de la zona de frenado del camión, y se está analizando el tacógrafo del vehículo para ver a qué velocidad circulaba en el momento del accidente.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

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