El Ejecutivo rechaza la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso de malversación y sostiene que la intención de la amnistía es claramente establec

En un comunicado oficial, el Ejecutivo ha expresado su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo en relación con el caso de malversación, generando un gran revuelo político en el país. Según fuentes gubernamentales, la intención detrás de la amnistía es claramente establecida para proteger al país de la inestabilidad política y garantizar la pacífica transición de poder. Esta decisión ha generado un gran debate en la opinión pública, ya que muchos consideran que la amnistía es un intento de impunidad para los involucrados en el caso de malversación.

Index

Gobierno rechaza sentencia del Tribunal Supremo y defiende amnistía para líderes independentistas

La ministra portavoz, Pilar Alegría, aseguró que el objetivo de la ley de amnistía está muy claro y que los jueces deben aplicar la ley, tras la decisión del Tribunal Supremo de no considerar el delito de malversación amnistiable en el caso del procés.

Alegría manifestó su máximo respeto a las decisiones judiciales, pero consideró que, en este caso, el texto de la ley es muy claro y que los jueces deberían aplicarlo tal y como está redactado, es decir, amnistiando los casos de malversación del procés.

Ejecutivo sostiene que la intención de la amnistía es clara y que los jueces deben aplicar la ley

Ejecutivo sostiene que la intención de la amnistía es clara y que los jueces deben aplicar la ley

Con la ley aprobada, el texto claro y la voluntad clara del legislador, les corresponde a los jueces aplicar la ley, aseguró Alegría. La voluntad del legislador es tan clara como el texto de la propia ley (…) lo que tiene que suceder es que los jueces apliquen la ley, agregó.

El Gobierno defiende la aplicación de la ley en los términos en los que está redactada, específicamente en lo que se refiere al artículo 1.4 de la ley, que indica que no se considera enriquecimiento la aplicación de los fondos públicos cuando no haya un propósito de obtener un beneficio personal de carácter patrimonial.

Moncloa rechaza decisión del Supremo y confía en que Illa sea investido como presidente del Govern

La ministra portavoz también se refirió a los posibles efectos políticos que podría tener la aplicación de la amnistía por parte de los jueces, asegurando que los pasos que tengan que dar en la investidura [de Salvador Illa] se tienen que formular en el Parlament, diferenciando así las distintas vías de negociación con los independentistas del proceso judicial por el que pase la ley de amnistía.

Hay toda la confianza en que ese proceso, que en este momento está abierto en el Parlament, termine con un Gobierno liderado por Illa, pronunció Alegría.

Luego, agregó que las negociaciones entre ERC y el PSC continúan con su curso de forma discreta, aunque con un ultimátum sobre la mesa por parte de los republicanos, que quieren un preacuerdo o con Illa o con los de Carles Puigdemont antes de que finalice julio para no ir a unas nuevas elecciones.

Confianza y prudencia, señaló la ministra, quien recordó que en Euskadi se acaba de cerrar un acuerdo de Gobierno con el PNV tras dos meses de negociación. Espero que el resultado sea positivo para la sociedad catalana, añadió.

Sara Ortega

Soy Sara, redactora de la página web El Noticiero. En este periódico independiente de actualidad nacional e internacional, me dedico a investigar y redactar las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por el periodismo me impulsa a ofrecer a nuestros lectores información veraz y completa, manteniendo siempre la ética y el compromiso con la verdad. ¡Es un honor para mí formar parte de este equipo y contribuir a mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial y profesional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir