El Ejército israelí abandona el hospital Shifa en Gaza después de abatir a 200 supuestos terroristas de Hamás y arrestar a alrededor de 500 personas.

El Ejército israelí ha concluido su presencia en el hospital Shifa en Gaza, luego de llevar a cabo una operación donde se informa que abatieron a 200 supuestos terroristas de Hamás y detuvieron a aproximadamente 500 personas. Estos acontecimientos han generado controversia y preocupación en la región, ya que se trata de acciones que impactan directamente en la seguridad y estabilidad de la zona. La salida de las fuerzas militares israelíes del hospital Shifa marca un hito en el contexto de tensiones y conflictos en Oriente Medio, y plantea interrogantes sobre las repercusiones futuras de esta operación. La comunidad internacional sigue de cerca estos sucesos, en medio de llamados a la calma y al diálogo para buscar una solución pacífica a esta situación delicada.

Index

Ejército israelí se retira de hospital Shifa en Gaza tras enfrentamientos letales

Las tropas israelíes se han enfrentado a milicianos de Hamás fuera del hospital Al Shifa de Gaza. Tras dos semanas de asedio, el Ejército israelí se ha retirado la madrugada de este lunes del hospital de Shifa, en Gaza. El complejo médico más grande del enclave palestino ha quedado fuera de servicio y se asegura haber matado a unos 200 supuestos milicianos de Hamás y haber detenido a unos 500.

Israel abate a presuntos terroristas de Hamás en operación militar

Israel abate a presuntos terroristas de Hamás en operación militar

Israel completó sus actividades operativas precisas alrededor del hospital Shifa y abandonó el área. Durante las operaciones en el hospital, aseguran haber eliminado a unos 200 terroristas e interrogado a más de 800 sospechosos, incluyendo miembros de Hamás y la Yihad Islámica. Esta ha sido una de las operaciones más exitosas desde el inicio de la guerra, por la alta cifra de capturas de presuntos terroristas.

Hospital Shifa de Gaza queda fuera de servicio tras incursión israelí

Tras la retirada de las tropas israelíes, el hospital Shifa, el mayor de toda la Franja, ha quedado totalmente fuera de servicio. La destrucción en el área es evidente, con edificios destruidos y gran parte del complejo médico calcinado. Al menos 107 pacientes y 60 miembros del personal médico fueron trasladados a un antiguo edificio del hospital sin capacidad ni equipos necesarios, mientras el total de muertos en casi seis meses de guerra supera los 32,800.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir