Netanyahu acusa de presiones internacionales basadas en acusaciones falsas para detener la guerra en Gaza.

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha hecho una enérgica denuncia ante la comunidad internacional, acusando de presiones internacionales basadas en acusaciones falsas con el objetivo de detener la guerra en Gaza. En un momento crítico del conflicto, Netanyahu ha rechazado tajantemente las acusaciones en su contra y ha afirmado que su país tiene el derecho legítimo de defenderse ante los ataques indiscriminados provenientes de la Franja de Gaza. Estas declaraciones se producen en medio de intensos debates y negociaciones en busca de una tregua que ponga fin a la escalada de violencia en la región. La postura firme del líder israelí refleja la complejidad y sensibilidad de la situación actual en Oriente Medio.

Index

Netanyahu acusa presiones internacionales basadas en acusaciones falsas para detener guerra en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha denunciado este domingo que su gobierno está siendo objeto de presiones internacionales basadas en acusaciones falsas para poner fin a la campaña militar en Gaza. En respuesta a un alto responsable del Partido Demócrata de EEUU que instó a la celebración de elecciones anticipadas en Israel tras detectar una pérdida de confianza popular en las autoridades israelíes.

Netanyahu ha indicado al comienzo de su reunión semanal del Consejo de Ministros, ahora gabinete de guerra, que Hay quienes, en la comunidad internacional, intentan detener la guerra antes de que se alcancen todos sus objetivos. Lo hacen con acusaciones falsas contra el Ejército, el Gobierno y el primer ministro de Israel, llamando a la convocatoria de elecciones en medio de un conflicto.

El líder del Partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, abogó por la celebración anticipada de elecciones en Israel, reprochando a Netanyahu y a sus socios de gobierno una visión anclada en el pasado. Consideró que Netanyahu estaba anteponiendo su supervivencia política a los intereses nacionales y le hizo responsable de que el apoyo internacional a Israel esté en mínimos históricos.

Netanyahu rechaza llamado a elecciones anticipadas en Israel durante conflicto en Gaza

Netanyahu considera que el llamamiento a unas elecciones en el país en este momento representaría un obstáculo insalvable para las operaciones militares en Gaza, especialmente para la anunciada en el sur del enclave, en Rafah. Ha asegurado que la operación de Rafah va a ocurrir en cuestión de semanas a pesar de las peticiones internacionales para que la suspenda ante la catástrofe humanitaria que podría desencadenar en la localidad, último refugio de cientos de miles de desplazados palestinos.

El primer ministro ha declarado: Si detenemos la guerra ahora antes de que se alcancen todos sus objetivos, significa que Israel ha perdido la guerra, y no lo permitiremos. Por eso no debemos ceder. Aceptamos estas presiones y no cederemos ante ellas.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir