El exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, considera secundario su futuro político si decide aceptar la ley de amnistía y deja en manos de sus a

En un giro inesperado en la carrera política de Jorge Fernández Díaz, el exministro de Interior ha manifestado que considera secundario su futuro político si decide aceptar la ley de amnistía. Esta decisión, que puede generar polémica, ha sido dejada en manos de sus abogados, quienes deberán evaluar las consecuencias de esta medida. La posible aceptación de la amnistía puede tener un impacto significativo en la carrera política de Fernández Díaz, quien ya ha sido objeto de críticas y controversias en el pasado. Ahora, la atención se centra en la decisión que tomarán sus abogados, que determinará el curso de su futuro político.

Index

Fuentes políticas mantienen la neutralidad sobre la ley de amnistía

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha evitado tomar posición sobre si se acogería a la ley de amnistía, considerando que es un tema totalmente secundario y dejará que sus abogados se encarguen de resolverlo. En una entrevista en Catalunya Ràdio, Borràs se centró en defender que la ley es una corrección de la política del Estado.

No hay polémica sobre el liderazgo de Junts

No hay polémica sobre el liderazgo de Junts

Borràs negó que haya ninguna polémica sobre el liderazgo de su partido, después de que el exalcalde Xavier Trias sugiriera que Carles Puigdemont tendría que volver a presidirlo. La presidenta de Junts defendió que no le hace falta un cargo orgánico para ser líder de Junts y destacó que dejó de ser presidente porque quiso.

No se pronuncia sobre la amnistía

La presidenta de Junts se negó a entrar en nombres propios que tendrían que acogerse a la ley de amnistía y señaló que sus abogados, Gonzalo Boye e Isabel Elbal, defenderán todos mis derechos vulnerados. Borràs subrayó que la norma aprobada por el Congreso es una enmienda a la totalidad a las políticas del estado español y los tribunales en la represión contra el independentismo.

Un llamamiento a la unidad independentista

En cuanto a las negociaciones para la Mesa y la investidura, la presidenta de Junts sostuvo que Carles Puigdemont se ha ganado ser candidato a la investidura. Por eso, hizo un llamamiento a rehacer la unidad independentista y buscar todos los apoyos y todas las alianzas para hacerlo posible, empezando por la constitución del Parlament, el próximo lunes 10 de junio.

El cantautor Lluis Llach, nuevo presidente de Asamblea Nacional Catalana, recibió la bendición de Puigdemont.

Rehacer la unidad para investir Puigdemont es el llamamiento de la presidenta de Junts.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir