El exministro Gonzalo Bernardos propone que los pisos turísticos en España paguen más impuestos para frenar la especulación inmobiliaria

Index

El exministro Gonzalo Bernardos propone que los pisos turísticos en España paguen más impuestos para frenar la especulación inmobiliaria

En un intento por frenar la especulación inmobiliaria, el exministro de Vivienda, Gonzalo Bernardos, ha planteado una nueva medida fiscal que busca gravar con más impuestos a los pisos turísticos en España. Según Bernardos, la creciente demanda de viviendas para alquiler vacacional ha generado una especulación descontrolada en el mercado inmobiliario, lo que ha llevado a un aumento exponencial en los precios de la vivienda, haciendo que sea cada vez más difícil para los ciudadanos acceder a una vivienda digna. Con esta propuesta, se busca reducir la oferta de viviendas turísticas y, a su vez, incrementar la disponibilidad de viviendas para los residentes.

Gonzalo Bernardos propone impuestos más altos para los pisos turísticos y regulación para frenar la especulación

El economista Gonzalo Bernardos ha propuesto aumentar la carga tributaria sobre los pisos turísticos para combatir la especulación inmobiliaria en España. Durante una conferencia en La Gaveta Económica, Bernardos destacó que la oferta de viviendas es cada vez menor y el precio no deja de incrementarse, lo que ha generado un problema en various partes del país.

Llegamos tarde, dijo el economista, refiriéndose a la falta de regulación en el sector de los pisos turísticos.

El problema de los pisos turísticos en España

El problema de los pisos turísticos en España

El tema de los pisos turísticos ha sido protagonista en dos de las ciudades que más turistas atraen: Barcelona y Madrid. En la primera, el alcalde Jaume Collboni anunció que tenían un plan de cinco años para eliminar las viviendas de uso turístico, mientras que en Madrid, el alcalde José Luis Martínez-Almeida afirmó que prohibir no es la solución, lo que hay que hacer es regular.

Las soluciones de Gonzalo Bernardos

Para Bernardos, las soluciones para este problema son triples. En primer lugar, poner un mínimo porcentaje en cada distrito, de tal manera que no interrumpa la vida de los que viven allí. En segundo lugar, concentrar los pisos turísticos en edificios independientes, de tal forma que no coincidan vecinos y turistas. Y en tercer lugar, aumentar los impuestos a los propietarios, lo que aumentaría la situación de los mismos.

Según Bernardos, si estas propuestas se hubiesen aplicado en su momento, hubiéramos conseguido una combinación muy buena entre los que quieren vivir en ese barrio como siempre y los que quieren coger y permitir que la oferta turística aumente, ya que el turismo es la principal actividad de España.

En desacuerdo con Almeida y Collboni

Además de compartir sus soluciones, Bernardos también ha querido aprovechar su intervención para rebatir y lanzar su opinión acerca de las medidas que se van a poner en marcha tanto en Madrid como Barcelona para afrontar el problema de la vivienda.

En el caso de la capital, el alcalde anunció la puesta en marcha de 45 viviendas de coliving para jóvenes, a lo que el economista respondió con ironía: Ha preguntado qué tiempo hace y ha respondido dos y dos son cuatro. No tienen nada que ver 45 viviendas con las 1.533.000 que tiene Madrid.

En el caso de Barcelona, Bernardos consideró que Collboni está muy equivocado al decidir eliminar los pisos turísticos, ya que le ha cogido la vena populista.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir