El extraño virus B detectado en un paciente en China es extremadamente raro, mortal y sin cura

La reciente noticia sobre la detección del extraño virus B en un paciente en China ha generado gran preocupación a nivel mundial. Según los expertos, este virus es extremadamente raro, mortal y, lo que es aún más alarmante, sin cura en la actualidad. Las autoridades sanitarias han puesto en marcha medidas de emergencia para contener la propagación de esta enfermedad altamente letal. La comunidad científica se encuentra en alerta máxima, ya que se desconocen aún muchos aspectos de este virus desconocido. Se espera que se intensifiquen los esfuerzos de investigación para comprender mejor su origen, transmisión y posibles tratamientos. Sin duda, este hallazgo representa un desafío sin precedentes para la salud pública global.

Index

China en alerta por el mortal virus B que infecta a humanos y macacos

El virus B vuelve a poner en alerta a China tras ser diagnosticado de forma crítica a un hombre de 37 años en Hong Kong. También conocido como el virus simiae o herpes B, el paciente fue ingresado con sintomatología grave: desde fiebre hasta pérdida de consciencia 'extremadamente delicada'. La principal causa que se baraja es la de haber estado en contacto con monos o macacos durante una excursión al parque Kam Shan donde sufrió varias heridas.

No es la primera vez que China detecta un caso similar a este, solo que en aquella ocasión el paciente contó con el desenlace menos esperado. Fue la muerte de un veterinario de 53 años residente de Beijing en el año 2021. El fallecido comenzó a tener manifestaciones clínicas como vómitos y náuseas y tras buscar tratamiento en diversos hospitales acabó falleciendo.

Los macacos pueden contagiarse con este virus

Los macacos pueden contagiarse con este virus

Como explican desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la infección por este virus es extremadamente rara, pero en el caso de contagio puede provocar daños cerebrales graves o la muerte si no se recibe tratamiento. El contagio es causado por los monos macacos infectados con este virus sin que presenten síntomas visibles.

Las primeras manifestaciones clínicas comienzan a aparecer pasado un mes de haber estado expuesto al virus B, aunque también pueden aparecer en tan solo tres a siete días. Así, los síntomas son similares a los de la gripe e incluyen fiebre, dolor muscular, fatiga o dolor de cabeza.

¿Existe una cura? ¿Cómo se puede prevenir?

No existen vacunas ni un tratamiento definitivo para la protección frente a este virus. Por ello, los expertos recomiendan mantenerse alejado de los monos macacos si estás en un lugar de alta población para evitar arañazos o mordeduras. Los investigadores, veterinarios y otros profesionales que se dediquen a trabajar con monos tienen un mayor riesgo y por eso los primeros auxilios tras la exposición son vitales.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir