El fundador de Amazon, Jeff Bezos, lleva a seis personas al límite del espacio en un experimento de viaje espacial privado

En un hito histórico para la exploración espacial privada, Jeff Bezos, fundador de la gigante de comercio electrónico Amazon, ha llevado a cabo un experimento pionero en el que ha llevado a seis personas al límite del espacio en un viaje espacial privado. A bordo del vehículo espacial New Shepard, propiedad de la empresa Blue Origin, fundada por Bezos, los pasajeros alcanzaron una altura de 106 km sobre la superficie terrestre, cruzando la línea de Karman, que marca el límite del espacio. Este logro supone un gran avance en la capacidad de la empresa privada para llevar a cabo misiones espaciales, y abre las puertas a un futuro de viajes espaciales turísticos.

Blue Origin lanza a seis personas al límite del espacio en vuelo privado

Blue Origin lanza a seis personas al límite del espacio en vuelo privado

La empresa aeroespacial fundada por Jeff Bezos, Blue Origin, lanzó con éxito su primera tripulación de humanos al borde del espacio después de casi dos años de inactividad. La misión NS-25 se produjo desde las instalaciones de lanzamiento en Van Horn, Texas, Estados Unidos, el pasado domingo 19 de mayo.

El cohete New Shepard se separó de la cápsula unos segundos después del despegue, y esta ascendió más allá del límite de la atmósfera terrestre a 105,7 kilómetros. Mientras tanto, el propulsor regresó a la Tierra como estaba previsto. La cápsula luego volvió a la Tierra en paracaídas, culminando una misión que duró aproximadamente diez minutos.

Un momento histórico para la tripulación

La tripulación, compuesta por seis personas, pudo disfrutar de unos minutos de ingravidez al desabrocharse los cinturones de seguridad y flotar alrededor de la cápsula. Esta experiencia única les permitió ver la delgada capa de la atmósfera terrestre desde el espacio.

Entre los tripulantes se encontraban Ed Dwight, que había sido elegido por el presidente John F. Kennedy para entrenar en la Escuela de Pilotos de Investigación Aeroespacial, pero no fue seleccionado para las misiones Gemini. Esta misión fue un sueño cumplido para Dwight, que por fin viajó al espacio.

Otros tripulantes fueron Mason Angel, que aprovechó esta misión para inspirar a los niños; Kenneth L. Hess, un ingeniero de software apasionado de la exploración espacial; Sylvain Chiron, que ingresó en el ejército francés y se centró en la educación infantil y la preservación de la naturaleza; y Carol Schaller, una contadora pública jubilada que cumplió su sueño de ver la delgada capa de la atmósfera terrestre desde el espacio.

Con este vuelo, el número de astronautas privados que han viajado con Blue Origin asciende a 37. La compañía afirmó en un comunicado que completó con éxito su séptimo vuelo espacial tripulado y el vuelo número 25 del programa New Shepard.

Blue Origin sigue adelante con su misión de llevar a más personas al espacio, y este vuelo es un gran paso hacia ese objetivo.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir