El G7 de Economía se reúne para sentar las bases para un acuerdo sobre la gestión de activos rusos

En un esfuerzo por fortalecer las sanciones contra Rusia, los ministros de Economía del G7 se reunieron para sentar las bases para un acuerdo sobre la gestión de activos rusos. El encuentro tiene como objetivo coordinar esfuerzos para congelar y confiscar los activos rusos en el extranjero, como parte de las medidas punitivas impuestas a Rusia por su invasión a Ucrania. Los ministros de Economía de los países miembros del G7 buscan unificar criterios para la gestión de estos activos, con el fin de maximizar el impacto de las sanciones y minimizar las consecuencias negativas para la economía global. Este acuerdo busca ser un paso importante en la presión económica contra Rusia.

Ministros del G7 se reúnen para acordar uso de activos rusos congelados

Ministros del G7 se reúnen para acordar uso de activos rusos congelados

Los ministros de Finanzas del G7 se han reunido en Stresa, Italia, para sentar las bases para un acuerdo sobre el uso de los activos rusos congelados como consecuencia de las sanciones por la guerra en Ucrania.

El objetivo es utilizar los beneficios derivados de los activos congelados para financiar armas y munición para Ucrania, que ascienden a entre 2.500 y 3.000 millones de euros anuales. El comisario europeo de Asuntos Económicos, Paolo Gentiloni, explicó que todavía quedan muchos detalles por aclarar y explorar en torno al documento que quieren poner en común para llevar a Apulia, Italia, el próximo mes de junio.

El ministro de Economía italiano, Giancarlo Giorgetti, quien preside la reunión, explicó que se pretende dar un enfoque progresivo a lo que es un objetivo políticamente deseable, pero que obviamente tiene dificultades técnicas a nivel de la regulación de bases jurídicas serias a nivel europeo.

El problema son los ingresos futuros y los problemas aumentan, pero estamos trabajando para llegar a una solución, esperamos sentar las bases para una solución, tal vez para divertirse en junio, el consenso, un reglamento europeo de los 27 y con 27 consensos, agregó Giorgetti.

En total, se calcula que los activos rusos confiscados ascienden a 260.000 millones de dólares y Estados Unidos pide un mayor desembolso por parte de Europa y ha propuesto varias formas con un bono que sería reembolsado con los futuros ingresos por intereses.

Estados Unidos ha propuesto varias formas de utilizar los activos rusos congelados, incluyendo un bono que sería reembolsado con los futuros ingresos por intereses. Sin embargo, Alemania ha expresado su escepticismo sobre el uso de estos activos, y su ministro de Economía, Christian Lindner, explicó que la UE ha hecho enormes progresos con respecto a los activos rusos, hemos llegado a una solución para utilizar los ingresos extraordinarios para Ucrania y Alemania está dispuesta a discutir otras cosas, pero de momento no hay propuestas, solo hay declaraciones públicas, así que aún queda mucho trabajo por hacer antes de decidir si existe la posibilidad de introducir lo que ha propuesto Estados Unidos.

La propuesta de Estados Unidos es interesante, dijo el ministro de Economía francés, Bruno Le Marie, quien celebró los esfuerzos que han hecho los Estados Unidos para mejorar sus propuestas y garantizar que cumplan con el derecho internacional.

La reunión del G7 es un paso importante hacia el acuerdo sobre el uso de los activos rusos congelados para financiar armas y munición para Ucrania.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir