El juez desestima los recursos de Luis Rubiales y lo envía a juicio por el beso y las coacciones a Jennifer Hermoso

El juez ha tomado una decisión contundente en el caso que involucra a Luis Rubiales y Jennifer Hermoso. Después de desestimar los recursos presentados por Rubiales, ha decidido enviarlo a juicio por los presuntos actos de beso no consentido y coacciones hacia la futbolista. Esta noticia ha generado gran impacto en el ámbito deportivo y social, ya que Rubiales es una figura reconocida en el mundo del fútbol. El proceso judicial que se avecina será clave para determinar la veracidad de las acusaciones y hacer justicia en este caso que ha captado la atención de la opinión pública. La decisión del juez marca un importante paso en la investigación de este delicado asunto que ha generado controversia en los últimos meses.

Juez envía a juicio a Luis Rubiales por beso y coacciones a Jennifer Hermoso, Luis Rubiales y Jorge Vilda serán juzgados por hechos en Mundial de Fútbol

Juez envía a juicio a Luis Rubiales por beso y coacciones a Jennifer Hermoso, Luis Rubiales y Jorge Vilda serán juzgados por hechos en Mundial de Fútbol

La Audiencia Nacional ha autorizado el enjuiciamiento del ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y del ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda, por el beso dado a la jugadora Jennifer Hermoso en la final del Mundial, celebrado en Sídney (Australia) el 20 de agosto, así como por las coacciones posteriores.

La sección tercera de lo Penal ha ratificado la decisión de llevar a juicio a Rubiales y Vilda, desestimando los recursos presentados contra el auto del juez Francisco de Jorge. También están involucrados en el caso el ex director deportivo de la selección Albert Luque y el responsable de Marketing Rubén Rivera.

El tribunal considera que los hechos descritos en el auto original presentan indicios de delitos contra la libertad sexual y coacciones, ya sea de acuerdo con el artículo 172.1 del Código Penal o de carácter leve. Los testigos han relatado eventos que podrían encuadrarse en estos delitos, siendo la fase del juicio la instancia adecuada para la confrontación de pruebas.

La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para Rubiales por agresión sexual y coacciones, así como un año y medio de prisión por coacciones para los otros tres acusados. Asimismo, se pide la inhabilitación de Rubiales para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, libertad vigilada, prohibición de comunicarse con la jugadora y acercarse a ella, además de una indemnización de 50.000 euros para Jennifer Hermoso y los otros acusados.

La fase del plenario será crucial para el desafío probatorio y la valoración de las consecuencias jurídicas de los hechos en cuestión. La instrucción se ha limitado a determinar la existencia de indicios de delito, cumpliendo con los requisitos legales correspondientes.

El caso ha generado gran interés y controversia, y se espera que el juicio esclarezca los sucesos ocurridos en el Mundial de Fútbol que involucraron a Luis Rubiales y Jorge Vilda, así como las posibles consecuencias legales derivadas de dichos actos.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir