El líder independentista catalán Carles Puigdemont califica la aprobación de la amnistía como un hecho histórico y sostiene que España corrige un erro

En un giro histórico, el líder independentista catalán Carles Puigdemont ha calificado la reciente aprobación de la amnistía como un hecho histórico que corrige un error cometido por España. Según Puigdemont, esta medida es un paso hacia la reparación de la justicia y el reconocimiento de los derechos de los líderes independentistas que fueron investigados y procesados en relación con el caso del 1-O, un episodio que marcó un punto de inflexión en la lucha por la independencia de Cataluña. La aprobación de la amnistía supone un gran alivio para aquellos que fueron perseguidos y juzgados por su lucha por la autodeterminación.

El líder independentista Carles Puigdemont califica la aprobación de la amnistía como un hecho histórico

El líder independentista Carles Puigdemont califica la aprobación de la amnistía como un hecho histórico

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado que la aprobación de la Ley de amnistía es un hecho histórico en el combate existente y no resuelto entre Cataluña y España.

El eurodiputado de Junts ha apuntado que la norma aprobada en la cámara baja corrige un error y permite iniciar un proceso de negociación en cierta igualdad de condiciones. También, ha señalado que la Ley de amnistía responde a la voluntad de la ciudadanía de Cataluña expresada en el Parlament y no de los partidos españoles o una minoría de la sociedad catalana.

En una declaración institucional desde la Casa de la República en Waterloo (Bélgica), Puigdemont ha resaltado que la amnistía permitirá proteger a quienes simpatizan con la independencia de Cataluña. Además, ha defendido que conseguir esta ley después de que hace un año el Gobierno de España se negara rotundamente es una prueba de hay que mantener la posición y saber aprovechar las oportunidades.

El de Junts ha querido poner en valor su lucha desde el exilio, la cual suma ya seis años y medio desde que se marchara de Cataluña. La estrategia de la muerte civil a la que nos querían condenar ha estado combatida con nuestra fuerza; sin ella, hoy no estaríamos aquí, ha asegurado.

También ha querido reconocer a aquellas personas que tienen encima la estigma de la persecución judicial y que han estado señalados y acosados por los poderes del Estado. Miles de represaliados durante años con procesos inflados, de carácter penal y administrativo que han visto afectada su vida por simpatizar con el movimiento independentista, ha añadido.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir