El líder político Díaz sostiene que no es antisemita y defiende un futuro de convivencia entre Israel y Palestina, donde ambos pueblos puedan coexisti

En un histórico discurso, el líder político Díaz se refirió a la situación en Oriente Medio y defendió su postura en cuanto a la relación entre Israel y Palestina. Ante las críticas y acusaciones de antisemitismo, Díaz fue categórico al afirmar que no es antisemita y que su objetivo es lograr la convivencia pacífica entre ambos pueblos. Según Díaz, es posible un futuro en el que Israel y Palestina puedan coexistir en armonía, desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, sin que ninguno de los dos pueblos tenga que renunciar a sus derechos y aspiraciones.

Vicepresidenta española descarta ser antisemita y apoya coexistencia entre Israel y Palestina

Vicepresidenta española descarta ser antisemita y apoya coexistencia entre Israel y Palestina

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha respondido a las acusaciones del Gobierno de Israel de ser antisemita, asegurando que no comparte la política del odio y que siempre ha defendido la fórmula de los dos Estados en Oriente Próximo.

No soy antisemita, ha declarado Díaz en una jornada organizada por UGT en Alcalá de Henares. Creo que es una evidencia, ha añadido.

La vicepresidenta ha subrayado que su partido siempre ha defendido el reconocimiento de dos Estados que compartan del río al mar, es decir, que compartan la economía, los derechos y el futuro. No comparto la política del odio, ha insistido.

Además, Díaz ha calificado de histórico el reconocimiento de Palestina como Estado, que se formalizará el día 28. Aporta un poquito de esperanza a las gentes que están siendo asesinadas por la violencia y el quebranto de la legalidad internacional, ha afirmado.

La vicepresidenta ha coincidido con el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, en que no hay antisemitas en el Ejecutivo español. Insisto en que no van a encontrar en mí ninguna razón de desafecto, de odio a nadie, ha asegurado.

Por otro lado, el Gobierno israelí había acusado a Díaz de proferir declaraciones antisemitas por usar la expresión del río al mar. Sin embargo, la vicepresidenta ha aclarado que se refiere a la fórmula de los dos Estados en Oriente Próximo.

En este sentido, Díaz ha llamado a tener las cosas claras y ha dejado en manos del ministro de Exteriores la decisión sobre el siguiente paso a dar en este sentido.

La vicepresidenta ha concluido que su partido siempre ha defendido la coexistencia pacífica entre Israel y Palestina, y que espera que se logre un futuro de paz y estabilidad en la región.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir