El miedo de Noa Argamani mientras estaba secuestrada por Hamás: pensó que iba a morir varias veces

En un dramático relato, Noa Argamani, la joven israelí que fue secuestrada por el grupo terrorista Hamás, ha revelado los detalles de su aterradora experiencia. Durante su cautiverio, Noa pensó que iba a morir varias veces, sumida en un clima de miedo constante y incertidumbre. La joven, que fue liberada después de un intenso proceso de negociación, ha decidido compartir su historia para dar a conocer la realidad del terrorismo y la lucha contra la opresión. A continuación, se presentará un testimonio conmovedor y estremecedor, que nos permite vislumbrar el rostro más oscuro del terrorismo.

La emocionante historia de supervivencia de Noa Argamani, secuestrada por Hamás y rescatada por Israel

Index

Un secuestro sorpresivo

Noa Argamani, de 25 años, se encontraba en el festival de música Nova el pasado 7 de octubre cuando fue secuestrada durante el ataque sorpresa de Hamás, que se saldó con más de 1.200 personas asesinadas.

Ocho meses de cautiverio

Ocho meses de cautiverio

Durante ocho meses, Noa estuvo en manos de sus captores, sin que se supiera nada de su paradero. Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no cejaron en su búsqueda y finalmente lograron rescatarla con éxito junto con otros tres rehenes israelíes.

Un vídeo viral

El secuestro de esta rehén, de 25 años, se hizo viral en redes sociales con un vídeo en el que aparecía gritando y pidiendo auxilio en la parte trasera de una moto. Desde entonces no se supo nada de su paradero, hasta que el Ejército israelí anunció su rescate el pasado sábado.

Un refugio peligroso

Al parecer, la joven estuvo cautiva en casa de un camarógrafo, editor y reportero de la cadena catarí Al Jazeera. Según la prensa israelí, el terrorista fue abatido por los soldados que liberaron a Noa, quien ya ha podido reunirse con su familia.

Terror y supervivencia

Durante todo este tiempo, Argamani pensó varias veces que iba a morir. La primera vez que se le pasó por la cabeza fue cuando el día que la secuestraron, cuando estaba segura de que no saldría con vida de esa situación, según recoge New York Post.

Más tarde, volvió a creer que su vida estaba a punto de acabar después de que misiles israelíes impactaran el complejo en el que estaba detenida. Vi el misil entrar a la casa, estaba segura de que iba a morir, ha relatado la joven. Pensé que eso era todo, pero seguí con vida, ha añadido.

Un rescate emocionante

Otro instante en el que pensó que moriría fue durante la operación israelí que derivó en su rescate en el campo de refugiados de Nuseirat. Y es que más de 270 palestinos fallecieron y cerca de 680 resultaron heridos durante la intervención.

Una historia de supervivencia

Por otro lado, Argamani ha recordado cómo se vio obligada a moverse entre varios alojamientos durante su cautiverio y que, en las raras ocasiones que le permitieron salir, la obligaron a vestirse como una mujer palestina.

Finalmente, Noa ha podido reencontrarse con su padre y su familia, poniendo fin a una odisea de ocho meses de terror y supervivencia.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir