El Orgullo en Madrid: estación de Sol cerrará anticipadamente de miércoles a sábado para evitar congestionamiento en transporte público

En el marco de la celebración del Orgullo en Madrid, la estación de Sol, una de las más concurridas de la capital española, cerrará anticipadamente durante los próximos días. De miércoles a sábado, la estación de metro y cercanías se cerrará temporalmente con el fin de evitar el congestionamiento en el transporte público. Esta medida ha sido tomada por las autoridades para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios, ya que se espera una gran afluencia de personas en el centro de la ciudad durante los actos del Orgullo. La decisión tiene como objetivo reducir la saturación en las líneas de transporte y facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y turistas que participen en los eventos programados.

Index

Madrid cierra estación de Sol para evitar congestionamiento en transporte público

Con motivo de las celebraciones del Orgullo LGTBI (MADO 2024), la estación de Sol de Metro de Madrid y de la red de Cercanías cerrará desde las 19.00 horas y hasta el final de servicio desde este miércoles día 3 y hasta el próximo sábado día 6, según ha informado Renfe.

El cierre tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 desde las 19.00 horas hasta la finalización del servicio en la parada de Sol (Líneas 1, 2 y 3 de Metro y líneas C-3 y C-4 de Cercanías), de modo que desde las 18.55 horas se prohibirá el acceso a la misma, aunque se permitirán los transbordos dentro de la estación.

Reforzamiento de líneas de metro

Reforzamiento de líneas de metro

El sábado, jornada en la que se celebra la marcha reivindicativa del Orgullo a partir de las 19 horas, desde la plaza de Carlos V hasta la plaza de Colón, pasando por Recoletos y la Castellana, se cerrará tanto la estación de Sol como la de Recoletos (líneas 2 y 4 de Metro y C-1, C-2, C-7, C-8, C-8a y C-10 de Cercanías).

Asimismo, ese día la parada de Banco de España (Línea 2 de Metro y C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías) cerrará a las 16,30 horas y Colón (Línea 4 de Metro y las mismas líneas de Cercanías) desde las 22.00 horas, ambas hasta el fin del servicio.

Para evitar el congestionamiento en el transporte público, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha aprobado el Plan de Movilidad para este evento, que también prevé modificaciones en determinadas rutas de los autobuses que prestan servicio en la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que verán afectado su recorrido por la manifestación.

Reforzamiento de líneas de metro

Ese día 6 se reforzarán las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10 de Metro de Madrid desde las 18.00 horas hasta el cierre. En concreto, se prevé un incremento de hasta un 50% en algunas líneas como la 4.

Además, el Palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán con los colores de la bandera arcoíris por el Orgullo.

El CRTM ha trabajado para garantizar la movilidad en la ciudad durante las celebraciones del Orgullo LGTBI, y ha establecido un plan de contingencia para evitar problemas en el transporte público.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir