El padre Rojas y las monjas Clarisas, defensores del aborto, se niegan a sumarse a la Iglesia Católica y amenazan con llevar su lucha al tribunal

En un polémico giro de eventos, el padre Rojas y las monjas Clarisas, conocidos defensores del aborto, han decidido negarse a sumarse a la Iglesia Católica. Esta decisión ha generado un gran revuelo en la comunidad religiosa y ha llevado a una fuerte controversia. Aunque la Iglesia Católica ha sido tradicionalmente opositora al aborto, el padre Rojas y las monjas Clarisas han decidido llevar su lucha a un nivel más alto, amenazando con llevar el caso al tribunal. Esta situación ha generado un gran debate en torno a la libertad de elección y la intervención de la Iglesia en asuntos personales.

Index

El obispo Rojas se niega a sumirse a la Iglesia Católica y amenaza con llevar su lucha al tribunal

El padre Rojas, el obispo excomulgado por la Iglesia conciliar en 2019, ha hablado en el programa de televisión TardeAR sobre su apoyo a las monjas Clarisas que han cortado con El Vaticano. Desde que conoció a las religiosas, ha establecido una relación de confianza con ellas y ha comenzado a abordar temas de diferente manera.

En persona, las conozco desde muy poco tiempo, pero llevamos una relación de un año, en el cual se han abordado temas de diferente manera, ha contado el padre Rojas.

Una relación de confianza con las Clarisas

Una relación de confianza con las Clarisas

Asegura que su forma de ver la Iglesia y su apreciación es totalmente pública. Es verdad que a partir de las dudas que ellas van teniendo, les vamos dando respuesta, ha agregado.

La controversia sobre su nivel de vida

La presentadora de TardeAR, Ana Rosa Quintana, le ha preguntado sobre su nivel de vida, que parece ser alto según las fotografías públicas de su estilo de vida. Sin embargo, el padre Rojas ha explicado que no recibe un salario, pero que sus fundaciones y asociaciones reciben dinero por parte del Estado y de los mismos miembros de la asociación, lo que les permite ser autosuficientes.

No tiene servicio, solo numerarios auxiliares

Además, ha aclarado que no tiene servicio, a pesar de que parezca lo contrario según las fotografías. Son numerarios auxiliares, parecen servicio por los uniformes, ha detallado.

El intento de venta del convento de Derio

La presentadora le ha preguntado si él es el benefactor del intento de la venta del convento de Derio, que las monjas quieren vender sin autorización. El padre Rojas ha negado cualquier implicación en la venta y ha opinado que El Vaticano impida que se venda el templo. No van a tener más remedio que ir por la vía judicial, ha insistido.

No seguirá la corriente de la Iglesia Católica

El obispo ha explicado que su intención no es seguir una corriente al margen de la Iglesia Católica. Nosotros no hemos cambiado nada, los que han cambiado y han roto con el magisterio perenne de la Iglesia son los papas desde Pío XII, ha asegurado.

El padre Rojas ha querido diferenciar su abandono de la Iglesia Católica con la idea sectaria, aclarando que los del Palmar de Troya están recluidos en una pedanía, y son una secta que tienen su propio Papa, no tienen nada que ver [.] nosotros llevamos sin cubrir la vacante del Papa desde 1958.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir