El pato laqueado más famoso de Madrid ahora se puede disfrutar en formato kebab: descubre dónde y por cuánto precio puedes degustarlo

En el corazón de la capital española, un platillo emblemático de la gastronomía madrileña ha tomado un nuevo rumbo. El pato laqueado, considerado como uno de los más famosos de Madrid, ha sido reinventado en formato kebab, sorprendiendo a los amantes de la buena comida. Esta innovadora creación culinaria ha generado gran expectación entre los gourmets y curiosos de la ciudad. ¿Dónde puedes disfrutar de este delicioso kebab de pato laqueado? ¿Cuánto cuesta este manjar? A continuación, descubre los detalles de este lanzamiento gastronómico que está revolucionando el panorama culinario de la capital.

Index

Pato laqueado en formato kebab: ¡Descubre dónde y por cuánto precio puedes disfrutar de este crossover gastronómico!

Las fusiones gastronómicas hacen la vida más palatable y divertida, y lo de mezclar conceptos con sabores, con texturas y con culturas gastronómicas es algo que nos fascina. El kebab es uno de los productos más populares de la gastronomía turca, y el pato laqueado una de las recetas más representativas de la cultura cantonesa. ¿Te imaginas este crossover tan loco? Pues existe, aunque por tiempo limitado.

Aunque lleva apenas seis meses abierto, Mómö, el 'kebab not kebab' ubicado en el número 9 de la madrileña calle Hartzenbusch, ha elaborado ya nada menos que tres ediciones limitadas con diferentes chefs reconocidos dando lugar a creaciones deliciosamente locas.

Tras la colaboración con Hugo Muñoz de Ugo Chan creando un delicioso kebab de mollejas y la de Roberto Martínez Foronda, chef de Tripea donde los chicharrones al estilo peruano eran los protagonistas, llega una nueva edición limitada que rompe todos los moldes de los kebabs conocidos: el de pato laqueado con Don Lay.

Don Lay, un referente de cocina cantonesa en Madrid

Don Lay, un referente de cocina cantonesa en Madrid

Liderado por Nieves Ye, Don Lay es uno de los restaurantes asiáticos más longevos de la capital y el primer cantonés que supo ganarse tanto al público madrileño como a la comunidad china por la autenticidad de su cocina, explican desde Mómö.

Un kebab de pato de Pekín

Tal y como explican desde este local de Chambería especializado en kebabs sobre su nueva versión, la base comienza con el reconocido pato laqueado de Don Lay, previamente aderezado con aceite de sésamo y chili, el cual se cortará al momento y se posará sobre el pan de pita artesano de Mómö. Complementando esta receta, los sabores de Asia comienzan con una salsa hoisin, la clásica que siempre suele acompañar al pato. Seguimos con pepino, melón para aportar un toque dulce, apio y una salsa tzatziki verde, que es una de las más populares de este local de Chamberí.

El resultado es un bocado jugoso y fresco gracias al pepino, apio y melón, una bomba de sabores donde encontramos dulce, salado, puntos ligeramente picantes de la salsa hoisín y el aceite de sésamo con chili, todo ello envuelto en el pan de pita de Mómö.

Este kebab de pato de Pekín de Mómö en colaboración con Don Lay del que solo se elaborarán 99 unidades podemos degustarlo únicamente el 9 de octubre a partir de las 13:00 del medio día en la calle Hartzenbusch 9 por un precio de 22 euros.

¡Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer!

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir