El potente cargador de Kempower para recargar los camiones eléctricos

En el contexto de la transición energética y la búsqueda de soluciones sostenibles para el transporte, la empresa finlandesa Kempower ha desarrollado un innovador cargador de alta potencia diseñado específicamente para recargar los camiones eléctricos. Este avance tecnológico revolucionario permitirá a los operadores de flotas de camiones reducir significativamente sus emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a un futuro más ecológico. Con una capacidad de carga de hasta 500 kW, este cargador de Kempower se posiciona como una de las soluciones más avanzadas y eficientes para la recarga de vehículos eléctricos de gran tamaño.

Index

Un nuevo cargador de baterías revoluciona el recarga de camiones eléctricos en España

El mercado de vehículos en España está comenzando su transición hacia una movilidad y transporte sostenible, gracias al auge de ventas de coches eléctricos, que, año tras año, mejora sus números, aunque sigue a la cola en comparación con otros países como Noruega.

Por otra parte, además del cambio en los automóviles, también es necesario que empiecen a circular más camiones eléctricos por las carreteras de nuestro país, debido a que son un sector primordial. Pero, para ello, es esencial que se mejore la infraestructura de recarga, por tanto, son muy importantes los avances en megacargadores como los de la empresa Kempower.

Kempower lanza un cargador de megapotencia para recargar camiones eléctricos en la carretera

Kempower lanza un cargador de megapotencia para recargar camiones eléctricos en la carretera

La empresa finlandesa Kempower ha anunciado el lanzamiento de un cargador de baterías específico para cargar la de los camiones eléctricos, bajo el estándar europeo de ‘Megawatt Charging System’, que puede llegar a cargar camiones de más de 1 MW, también se conoce bajo sus siglas MCS.

Este nuevo cargador está concebido para reducir los tiempos de carga y además aportar una mayor potencia con el objetivo de competir con los combustibles fósiles. La idea de este cargador de Kempower es conseguir recargar la batería del camión durante los 45 minutos del descanso obligatorio que deben cumplir los conductores profesionales en España.

Según los últimos datos publicados por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) correspondientes al año 2023, tan solo se matricularon en nuestro país 180 camiones eléctricos, una cifra que se compuso por 22 híbridos y 155 totalmente eléctricos. En total, la cuota de mercado de este tipo de camiones se situó en un pobre 0,54% si se compara con el total de matriculaciones de vehículos pesados.

Por otro lado, el año pasado la cuota de mercado de coches eléctricos aumentó hasta el 5,56% según los datos ofrecidos por ANFAC, lo que se tradujo en más de 62.000 vehículos. El Tesla Model Y encabezó la lista con 6.833 unidades vendidas en España el año pasado.

Siguiéndole en el podio de vehículos eléctricos, se ubicaron el Tesla Model 3 con 6.116 ventas, y el MG 4, importado de China, con 3.094 automóviles adquiridos. El top 10 de automóviles más comprados sigue con el Fiat 500 con 2.022 unidades vendidas, el Dacia Spring con 2.013, el Audi Q-Tron (1.478), el Kia Niro (1.465), el Mini Electric (1.329), el Citroën C4 (1.275) y cierra el ranking el Cupra Born con 1.213 matriculaciones.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir