El PP descarta impacto en la campaña de Abascal la controversia con Netanyahu y considera su disputa con Vox como un incidente aislado

En el marco de la controversia política que rodea a la formación de un posible gobierno en España, el Partido Popular (PP) ha emitido un comunicado en el que descarta cualquier impacto que la polémica entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pueda tener en la campaña electoral. Según fuentes del PP, la disputa entre Abascal y Netanyahu se considera un incidente aislado que no condicionará la estrategia electoral de la formación de Pablo Casado. Esta decisión se produce en un momento clave en la negociación para formar un gobierno estable en España.

Index

El PP descarta el impacto de la controversia con Netanyahu en la campaña y critica a Vox por menosprecio a la manifestación contra Sánchez

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha desestimado la posibilidad de que la polémica foto del líder de Vox, Santiago Abascal, con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afecte a la campaña electoral del PP. Desde Génova, aseguran que la política exterior no moviliza de forma intensa en unas elecciones europeas y que la posibilidad de que en España se vote pensando en Netanyahu es baja.

Críticas a Vox por menosprecio a la manifestación contra Sánchez

Críticas a Vox por menosprecio a la manifestación contra Sánchez

Feijóo también critica a Vox por su menosprecio a la manifestación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrada el domingo pasado. A nadie le llama la atención la reacción de los partidos de Gobierno ante nuestra movilización de ayer, pero llama la atención el menosprecio de Vox al acto de miles de personas que estábamos en Madrid, de los cuales miles eran simpatizantes de Vox, sostuvo Feijóo.

El PP considera que la disputa con Vox es un incidente aislado y que su objetivo es ganar las elecciones al PSOE. Teníamos la obligación de defender a los asistentes y merecían un mensaje, agregó Feijóo.

El PP mantiene su estrategia de ignorar a Vox

Los populares también asocian sus críticas a Vox como algo puntual, y evitan hablar de una estrategia. Sin embargo, se deduce que el PP trata de evitar poner a Vox en el centro del debate, pese a que le haga la pinza al PSOE y haya varias voces internas que asuman que este partido sacará buenos resultados el 9 de julio.

El objetivo del PP es ganar las elecciones al PSOE

El PP mantiene que su objetivo es ganar las elecciones al PSOE, aunque ya no hablan de sacarle grandes márgenes. En lugar de eso, piden no mirar tanto los resultados de los grandes partidos, sino el de sus socios. Es decir, si Vox se mantiene fuerte y el PP sube, querrá decir que es a costa del voto de centro y del PSOE desencantado.

El PP rechaza la moción de censura y pide elecciones generales

Por último, el PP rechaza una moción de censura y pide elecciones generales, ya que consideran que la situación política actual es insostenible. ¿Qué pasará si Feijóo gana a Sánchez?, se preguntan desde la oposición.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir