El secreto detrás de la precisión: Descubre el truco de Google Maps para mejorar nuestra ubicación

Index

El secreto detrás de la precisión: Descubre el truco de Google Maps para mejorar nuestra ubicación

En la era de la navegación por satélite, Google Maps se ha convertido en una herramienta indispensable para encontrar nuestro camino en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo logra esta aplicación proporcionarnos nuestra ubicación exacta en tiempo real? La respuesta se encuentra en un truco revolucionario que ha permitido a Google Maps mejorar significativamente su precisión. A continuación, descubriremos el secreto detrás de esta tecnología innovadora y cómo ha cambiado la forma en que nos desplazamos.

Descubre el secreto de Google Maps para mejorar tu ubicación

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en España para buscar ubicaciones. Sus funciones no solo se limitan a estas, sino que también ofrece trucos para ahorrar en gasolina, mapas que funcionan sin conexión, saber el lugar exacto en el que se ha aparcado el coche. Todo ello, para hacer que la experiencia del usuario sea única e indispensable.

El problema de la precisión de Google Maps

El problema es que, como cualquier otra aplicación móvil, Google Maps no es perfecta y también tiene sus fallos al igual que en otros software. Por ejemplo, uno de ellos puede ser la precisión de los sensores del teléfono móvil. Esto hará que la app no detecte correctamente la ubicación en la que nos encontramos.

La solución para mejorar la precisión

La solución para mejorar la precisión

La solución en este tipo de casos, suele estar ligada a la recalibración de tanto la aplicación como la brújula. Es muy útil para esas veces en las que Google Maps ubica a una persona en un lugar que está a varios metros de diferencia con respecto a lo que deja ver la aplicación. También puede ser una solución a cuando no detecta la orientación y aparece que se está caminando en sentido contrario.

Calibrar la brújula de Google Maps

El primer paso será calibrar la brújula. Se deberá entrar a la aplicación de Google Maps desde el móvil. Después, se tendrá que presionar en el icono del mapa, es decir, ese punto azul que marca la ubicación en la que nos encontramos. De ahí, se desplegará un menú en el que habrá que presionar Calibrar.

Para poder hacer este paso, el móvil necesitará utilizar la cámara para escanear todo el entorno. Esta labor la realizará reconociendo lugares que son de interés en los que pueda reconocer la ubicación en la que estamos.

Calibrar la brújula del móvil

Si el método anterior falla, existe otro método: calibrar la brújula del móvil. Para poder hacerlo, tendría que haber fallado el método de la cámara y Live View. Cuando la aplicación detecte que no se está pudiendo hacer la calibración con la cámara, saltará un aviso de Usar la brújula.

Después, se deberá realizar un trazo que tendrá forma de 8 en el aire. Una vez se ha terminado de configurar, se podrá utilizar Google Maps sin problemas y detectará la ubicación con total precisión.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir