El sorprendente cementerio de coches en un bosque en Suecia que atrae a miles de turistas

En el corazón de un bosque en Suecia, se esconde un lugar que atrae a miles de turistas cada año. Se trata de un cementerio de coches, un lugar único en su tipo que sorprende a todos aquellos que lo visitan. Este lugar es conocido como Chanos slägga o el cementerio de coches, y es un lugar donde se encuentran cientos de vehículos abandonados, algunos de ellos con décadas de antigüedad. La historia detrás de este lugar es tan fascinante como el lugar en sí mismo, y es que fue creado en la década de 1950 por un granjero que comenzó a coleccionar coches abandonados en el bosque.

Index

Un Cementerio de Coches en el Corazón de Suecia

En España, es común que cuando un vehículo llega al final de su vida útil, lo llevamos a un desguace. Sin embargo, hay un lugar en Europa donde los coches no terminan en un depósito de chatarra, sino que se convierten en parte de la naturaleza.

En la ciudad sueca de Ryd, a unos 2.697 kilómetros de distancia de España, se encuentra un cementerio de vehículos rodeado de árboles y plantas. Este lugar es el resultado de la iniciativa de Åke Danielsson, quien hace casi 90 años compró una parcela boscosa para explotarla en el mundo de la chatarra.

La Historia detrás del Cementerio de Automóviles

La Historia detrás del Cementerio de Automóviles

Después de la Segunda Guerra Mundial, el negocio de Danielsson creció considerablemente y necesitó maquinaria pesada para triturar los automóviles que llegaban al desguace. Esto lo llevó a convertirse en un gran negocio de repuestos. La colección de Danielsson aumentó hasta que adquirió su último automóvil en 1974.

Antes de abandonar la profesión, Danielsson retiró todos los elementos contaminantes de los vehículos para cuidar y preservar la naturaleza. Con el paso del tiempo, los automóviles se integraron en la vegetación del bosque y adquirieron una imagen y apariencia muy llamativa.

¿Por qué las Autoridades no Retiran los Vehículos?

En 1998, Ake Danielsson recibió un comunicado del Ayuntamiento del municipio para retirar los vehículos de la zona y enviarlos a un desguace. Sin embargo, este escenario no se ejecutó debido al mal tiempo de la zona y a la presión social ejercida por los habitantes de la localidad.

En el bosque se pueden observar vehículos de todo tipo, desde Volvos, Saab o Volkswagen hasta automóviles pertenecientes a los años 30 y 40. Todo ello, se podrá disfrutar hasta el 2047, fecha en que finaliza la moratoria de automóviles.

Este cementerio de coches es una maravilla de la naturaleza que puede ser disfrutada en el sur de Suecia. Un lugar único que combina la historia de la industria automotriz con la belleza de la naturaleza.

Patricia Martínez

Hola, soy Patricia, autora en El Noticiero. Me apasiona compartir las noticias más relevantes de actualidad, tanto a nivel nacional como internacional. Mi compromiso con la objetividad y la rigurosidad en la información es mi principal prioridad. ¡Te invito a descubrir las últimas novedades junto a mí en este periódico independiente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir