El Tribunal Constitucional desestima la apelación de un hombre que se negaba a vacunar a sus hijos contra la covid-19

En un fallo histórico, el Tribunal Constitucional ha rechazado la apelación presentada por un hombre que se negaba a vacunar a sus hijos contra la covid-19. La decisión del Tribunal se fundamenta en la protección de la salud pública y el bienestar de la sociedad en su conjunto, considerando que la vacunación es una medida esencial para prevenir la propagación del virus y proteger a toda la población.

La resolución del Tribunal Constitucional establece un importante precedente en cuanto a la obligatoriedad de las vacunas en situaciones de emergencia sanitaria, sentando las bases legales para garantizar la seguridad y salud de todos los ciudadanos. Esta decisión refuerza la importancia de seguir las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias para combatir eficazmente la pandemia de covid-19.

Tribunal Constitucional respalda vacunación de menores contra Covid ante recurso de padre, TC desestima apelación de padre que se negaba a vacunar hijos

Tribunal Constitucional respalda vacunación de menores contra Covid ante recurso de padre, TC desestima apelación de padre que se negaba a vacunar hijos

En una imagen de archivo, un hombre se vacuna de gripe y covid. EUROPA PRESS. El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de amparo de un varón de Sevilla contra las resoluciones por las que la madre de sus dos hijos menores de edad contó con la facultad de decidir sobre la inyección de la vacuna del Covid-19, extremo al que se negaba este hombre como padre de los mismos.

El Tribunal señala que las decisiones judiciales tuvieron como fundamento esencial la protección del interés superior de los menores en relación con la protección de su salud, teniendo en cuenta la recomendación de las autoridades sanitarias, que se mostraban a favor de la vacunación de menores. En una sentencia emitida el pasado 11 de marzo, el Constitucional detalla que una mujer solicitó la intervención judicial por desacuerdo en el ejercicio de la patria potestad ante la negativa del padre de aplicar la vacuna contra la Covid-19 y la realización de pruebas PCR a los dos hijos comunes. Tras ello, el Juzgado de Primera Instancia número tres de Dos Hermanas atribuyó a esta madre la facultad de decidir sobre ello.

El Constitucional avala la candidatura de Puigdemont a las catalanas. El juzgado realizó en el auto un juicio de ponderación de los riesgos y beneficios de la vacuna y los posibles y desconocidos efectos adversos que puede comportar, concluyendo que no se advierte contraindicación para no administrarla, señala el TC. Además, el tribunal detalla que la decisión judicial tuvo en cuenta que los menores no sufren ninguna patología previa que pudiera verse agravada por la inoculación y añade que la vacunación ayuda a la protección del individuo y de la sociedad. Aunque el padre recurrió ante la Audiencia de Sevilla dicha decisión, la Sección Segunda desestimó su impugnación y confirmó la sentencia inicial.

El TC esgrime que la motivación de las resoluciones judiciales tuvo como fundamento la protección del interés superior de los menores en relación con la protección de su salud, teniendo en cuenta la recomendación de las autoridades sanitarias, que se mostraban a favor de la vacunación de menores, haciendo una ponderación de riesgos y beneficios de la vacuna, que los órganos judiciales no estimaron desvirtuada por los informes aportados por el recurrente.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir