En Carabanchel se venden pisos de 100 metros cuadrados por menos de 230.000 euros

En Carabanchel se venden pisos de 100 metros cuadrados por menos de 230.000 euros. La noticia que está causando revuelo en el sector inmobiliario de Madrid ha tomado por sorpresa a muchos. En una de las zonas más demandadas de la capital española, la posibilidad de adquirir una vivienda de tales características a un precio tan atractivo ha generado un gran interés entre potenciales compradores. La oferta inmobiliaria en Carabanchel ha puesto en el radar de los inversionistas y buscadores de vivienda la oportunidad de poseer un piso amplio a un costo accesible. Esta noticia refleja la dinámica cambiante del mercado inmobiliario en la ciudad, donde la demanda y la oferta se encuentran en constante evolución.

Descubre en Abrantes el barrio más asequible para comprar vivienda en Carabanchel

Descubre en Abrantes el barrio más asequible para comprar vivienda en Carabanchel

En España, la escalada de precios del metro cuadrado ha hecho que adquirir un piso o una casa sea cada vez más complicado, con un valor medio que ya supera los 2.000 euros por metro cuadrado. Además, cabe destacar que existen grandes diferencias regionales en cuanto valor del suelo, con precios bastante más elevados en la Comunidad de Madrid en comparación con otras comunidades como Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Según datos de Idealista publicados en este mes, la Comunidad de Madrid ha visto un aumento histórico en el precio del metro cuadrado, que llegó a 3.331 euros en marzo de 2024. Este valor se eleva aún más en Madrid ciudad, con un promedio de 4.335 euros. Al igual que ocurre a nivel nacional con las diferencias entre comunidades, entre los distintos distritos también hay bastante contrate de precios, siendo Salamanca el más caro con 7.374 euros/m2, mientras que Villaverde ofrece el precio más bajo, 1.988 euros/m2.

Todas las partes del distrito de Carabanchel tienen un valor del metro cuadrado por debajo de la media madrileña. Dentro del mismo, el más caro es Pau de Carabanchel, que durante el mes pasado tuvo un precio medio de 3.604 euros por metro cuadrado. El más barato a la hora de comprarse una vivienda es Abrantes, donde el precio del metro cuadrado es de 2.252 euros, por lo que una vivienda de 100 metros cuadrados debería costar 225.200 euros, aunque esto dependerá de otros factores como la ubicación del inmueble o su estado.

A pesar de ser la zona más barata de Carabanchel, al igual que el resto de barrios, Abrantes ha sufrido un incremento en el precio del suelo respecto al último mes (1,2% más caro) y respecto al trimestre (1,8% más caro).

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir