Ensalada de berros, queso feta y sandía, una receta fresca y ligera a buen precio

Index

Ensalada de Berro, Queso Feta y Sandía: Una Receta Fresca y Deliciosa para el Verano

En España, la sandía es una fruta que encontramos en las sobremesas veraniegas o en las neveritas que nos llevamos a la playa. En nuestro imaginario, la sandía es sinónimo de calor, ya que es un alimento idóneo para combatirlo. Es una fruta sumamente refrescante que, al morder, parece estallar, ya que sale despedida todo el agua que contiene, que es al menos el 90% de su composición.

Perfecta para el verano, esta ensalada de berros, queso feta y sandía tiene varias texturas y el choque de sabores la convierte en un plato muy sabroso. Además, es una receta barata y rápida de preparar, ideal para disfrutar en un picnic o en una comida ligera en el jardín.

Ingredientes

Ingredientes

Para preparar esta deliciosa ensalada necesitarás:

  • 100 gr de berros (aproximadamente 1,99 euros)
  • 180 gr de queso feta (aproximadamente 3,39 euros)
  • 475 gr de sandía cortada en dados (aproximadamente 1,19 euros)
  • 1 cucharadita de zumo de limón (aproximadamente 1,79 euros)
  • 2 cucharaditas de orégano picado (aproximadamente 0,54 euros)
  • 2 cucharaditas de pipas peladas de girasol (aproximadamente 1,20 euros)
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Elaboración de la Ensalada

Calentamos una sartén y echamos las pipas de girasol para tostarlas: removemos constantemente hasta que estén doradas (unos dos minutos). Hay que tener cuidado porque se queman fácilmente.

En un bol pequeño preparamos el aliño: echamos el aceite, el orégano, el zumo de limón, salpimentamos y mezclamos bien.

En una ensaladera o bol grande echamos los berros, el queso feta y la sandía. Vertemos el aliño y removemos con cuidado para no machacar la sandía y espolvoreamos las pipas de girasol.

Nota. Moderar la sal, ya que el queso feta es salado por sí solo.

Propiedades de la Sandía

Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la sandía es muy apreciada por ser refrescante y rica en agua y sales. En concreto, es la fruta que mayor cantidad de agua contiene (95% de su peso), por lo que aporta muy poca energía y, en general, pocos nutrientes, aunque contiene cantidades apreciables de diversas vitaminas y minerales.

Por todo ello, la sandía es muy útil para dietas de adelgazamiento y su alto contenido en agua estimula los riñones para que funcionen con más eficiencia, facilitando la eliminación de sustancias de desecho y toxinas, y mejorando la función renal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir