¿Es seguro beber agua del grifo? La experta en medio ambiente despeja la incertidumbre

Index

¿Es seguro beber agua del grifo? La experta en medio ambiente despeja la incertidumbre

La seguridad del agua del grifo es un tema que ha generado gran incertidumbre entre la población en los últimos años. Muchas personas se preguntan si es seguro beber agua directamente del grifo, sin necesidad de tratamientos adicionales. Esta pregunta ha llevado a un debate intenso entre expertos y ciudadanos, con argumentos a favor y en contra de la seguridad del agua del grifo. En este sentido, una experta en medio ambiente ha decidido despejar la incertidumbre, brindando respuestas claras y fundamentadas sobre la seguridad del agua del grifo.

¿Es seguro beber agua del grifo? La experta en medio ambiente despeja la incertidumbre

¿Es seguro beber agua del grifo? La experta en medio ambiente despeja la incertidumbre

Las dudas sobre la seguridad en el consumo de agua del grifo están siempre presentes entre muchas personas, lo que hace que recurran a beber agua embotellada en su lugar. Pero, ¿se puede beber del grifo? La doctora en ingeniería ambiental, Stephanie_etal, ha publicado varios vídeos en su canal de TikTok donde aclara esta cuestión.

Según la experta, el agua del grifo es completamente segura gracias a la adición de cloro, que asegura su desinfección y la hace apta para el consumo. El cloro mata todos los microorganismos del agua y ha erradicado enfermedades como el cólera, el tifus y la Hepatitis A en España, sostiene.

En cuanto a la medición de cloro que se agrega al agua, su cantidad no solo está regulada por la normativa estatal, sino también por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y además podemos consultar su concentración en el Sinac (Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad).

Respecto a la cal, otro componente que también genera recelo entre algunos consumidores, esta ingeniera ambiental defiende que la cal que lleva el agua del grifo es principalmente calcio y otras sales minerales. La experta ha desmontado además el mito de que la presencia de cal en el agua produzca piedras en el riñón. Nuestro cuerpo no tiene tuberías, somos personas, no lavavajillas. Los intestinos sirven para absorber el calcio y las sales que lleva la cal, explica.

De hecho, hasta podría ser beneficiosa para la salud, ya que puede aportar hasta el 20% del calcio que necesitamos al día. Así que, sí, el agua del grifo es buena para ti.

Lucía García

Hola, soy Lucía, un apasionado escritor y experto en actualidad nacional e internacional en el periódico independiente El Noticiero. Mi dedicación por la objetividad y la rigurosidad en mis artículos me permite ofrecer a nuestros lectores las últimas novedades de manera imparcial y detallada. Mi compromiso es informar con veracidad y transparencia, para que nuestros lectores estén siempre bien informados. ¡Descubre conmigo las historias más relevantes del momento en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir