Escribano logra un crecimiento del 26% en las ventas en el año en que entra en el parque accionarial de Indra

En un año marcado por la incertidumbre económica y la volatilidad en los mercados, Escribano ha logrado un crecimiento del 26% en sus ventas, un resultado que refleja la solidez y capacidad de adaptación de la empresa en un entorno cambiante. Este éxito se produce en un momento clave para la empresa, que ingresa en el parque accionarial de Indra, lo que supone un reconocimiento a su trayectoria de crecimiento y consolidación. Este logro es aún más significativo si se tiene en cuenta que se ha alcanzado en un contexto de creciente competencia y desafíos globales. A continuación, exploraremos los factores clave que han contribuido a este éxito y las oportunidades que se avecinan para la empresa en este nuevo capítulo.

Index

Escribano impulsa el crecimiento de Indra con un aumento del 26% en sus ventas

La sede de Indra en Madrid ha experimentado un crecimiento significativo en sus ventas, con un aumento del 26% en el ejercicio pasado, lo que supone una facturación de 115 millones de euros.

Este crecimiento se debe en gran medida a la entrada de Escribano en el accionariado de Indra, quien adquirió un 3% de las acciones en un primer momento y posteriormente aumentó su participación hasta el 8%. Esto ha permitido a la compañía del sector de la defensa, dirigida por los hermanos Escribano, registrar un aumento significativo en sus ingresos.

Un aumento significativo en la facturación

Un aumento significativo en la facturación

El grupo presidido por Marc Murtra defiende que no existe un conflicto permanente de interés que impidiera la entrada al órgano de decisión del que hoy es el segundo máximo accionista tras la Sepi. La facturación de 115 millones de euros supone una aceleración significativa con respecto al ejercicio anterior.

Además, el resultado de explotación (Ebitda) también ha experimentado un crecimiento relevante, pasando de 19 a 22 millones, con un margen del 19%. La empresa asegura que tiene una plantilla de unos 1.000 empleados.

Un aumento en la presencia en contratos vinculados al sector de la defensa y la seguridad

En este tiempo, la compañía con sede en Alcalá de Henares (Madrid) ha ido ganando presencia en contratos vinculados al sector de la defensa y la seguridad. A finales de 2022, se hizo con el contrato de 19 millones de euros para mantener el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (Sive) de la Guardia Civil en toda la geografía española.

Además, ha participado en otros proyectos, como el del vehículo de combate 8x8, donde es proveedor a través de una 'joint venture' (llamada Tess Defense) con Indra y Santa Barbara. A nivel internacional, suscribió en 2023 un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos para suministrar 516 estaciones de armas remotas para los vehículos del ejército por 185 millones.

No existe conflicto de interés

Indra encargó un informe a la división de defensa y al bufete Gómez-Acebo para concluir que no existe una situación de conflicto permanente que le impidiera participar en los consejos. Este informe concluye que el consejero dominical de Escribano no se encontraría en una situación de conflicto permanente que le impidiera participar de manera continuada en debates y votaciones del consejo.

La entrada de Escribano en el accionariado de Indra ha sido controvertida, pero la empresa defiende que no existe conflicto de interés y que su participación es una inversión estratégica que tiene como finalidad consolidar su posición accionarial.

Daniel Martín

Hola, soy Daniel, redactor de la página web El Noticiero. En nuestro periódico independiente de actualidad nacional e internacional nos esforzamos por brindarte las últimas novedades con la más rigurosa objetividad. Mi pasión por la escritura y el periodismo me impulsa a investigar a fondo cada noticia para ofrecerte información veraz y relevante. ¡Únete a nuestra comunidad y mantente siempre informado con nosotros en El Noticiero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir