Estados Unidos está a punto de implementar una orden ejecutiva para restringir la inmigración irregular: un límite diario para los cruces fronterizos

En un movimiento que tiene como objetivo reducir la inmigración irregular, el gobierno de Estados Unidos se encuentra a punto de implementar una orden ejecutiva que establecerá un límite diario para los cruces fronterizos. Esta medida, que tiene como objetivo controlar la afluencia de personas que intentan ingresar al país de manera irregular, busca fortalecer la seguridad fronteriza y reducir la sobrecarga en los sistemas de inmigración. La orden ejecutiva, que aún no ha sido oficialmente anunciada, generó un gran revuelo en la comunidad inmigrante y entre los defensores de los derechos humanos, quienes argumentan que esta medida violará los derechos humanos de las personas que buscan refugio en el país.

Index

EE UU impone límite diario a la inmigración irregular

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará una orden ejecutiva que establecerá un límite diario para la inmigración irregular en la frontera con México. La iniciativa busca impedir la entrada a Estados Unidos de los migrantes una vez que se supere una cifra concreta de entradas diarias.

Según fuentes de la Casa Blanca, la frontera se cerrará cuando se alcancen 2.500 cruces diarios, aunque algunos medios locales informan que el límite podría ser de 4.000 cruces diarios. Esta medida es considerada una de las más unilaterales y agresivas hasta el momento para controlar las cifras en la frontera.

El anuncio se espera para este martes en un evento en la Casa Blanca, al que han sido invitados alcaldes fronterizos. Altos funcionarios de la Casa Blanca han estado informando a los legisladores sobre los detalles de la orden planeada antes de su implementación formal.

Antecedentes

Antecedentes

La orden ejecutiva de Biden es el resultado de meses de deliberación después de que la legislación bipartidista para tomar medidas drásticas contra el asilo en la frontera colapsara a instancias de los republicanos, quienes desertaron en masa del acuerdo a instancias de Donald Trump, el expresidente y presunto candidato presidencial republicano.

A pesar de que el número de cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México ha disminuido durante meses, en parte debido a un intenso esfuerzo del país vecino, Biden ha seguido pensando en una acción ejecutiva para controlar la inmigración irregular.

La orden ejecutiva es una medida para controlar la inmigración irregular y proteger la frontera sur de Estados Unidos. El gobierno de Biden busca encontrar una solución a la crisis migratoria en la región y esta medida es un paso más en esa dirección.

Ángel Calvo

Soy Ángel, un periodista apasionado de la verdad y la objetividad en El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi misión es informar a nuestros lectores con la mayor rigurosidad y transparencia, para que estén al tanto de las últimas novedades de forma imparcial. Con años de experiencia en el mundo del periodismo, me esfuerzo por investigar a fondo cada noticia y presentarla de manera clara y concisa. ¡Sígueme en nuestras plataformas para mantenerte informado de todo lo que sucede en el mundo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir