Estas son las ciudades donde cobrarán más por un taxi en 2024

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Estas son las ciudades donde cobrarán más por un taxi en 2024

En un año marcado por la inflación y el aumento de los costos de vida, los usuarios de taxis en todo el mundo se preparan para enfrentar un incremento en las tarifas de este servicio. Según un informe reciente, algunas ciudades se encuentran entre las que más cobrarán por un taxi en 2024. Estas urbes, situadas en diferentes partes del mundo, presentan una combinación de factores que las convierten en las más caras para tomar un taxi. A continuación, te presentamos las ciudades que lideran la lista de las más costosas para tomar un taxi en el próximo año.

¿Cuánto cuesta un taxi en España? Las ciudades más caras y baratas en 2024

San Sebastián, Ourense y Vitoria se convierten en las ciudades con las tarifas de taxi urbano más caras en 2024, según los datos aportados por un análisis de Facua. El municipio donostiarra se alza con la primera posición, mientras que Ourense entra por segundo año consecutivo en los primeros puestos. Vitoria vuelve al top 3 tras llevar desde 2021 fuera de él.

La diferencia entre las tarifas de taxi en España

La diferencia entre las tarifas de taxi en España

El análisis de las tarifas en cada uno de los recorridos considerados en el estudio demuestra una diferencia del 66,8% entre la ciudad más cara y la más barata. Además, dentro de los distintos conceptos tarifarios, las diferencias entre ciudades llegan a alcanzar el 328,0% en la bajada de bandera diurna, mientras que se queda en un 244,8% en la nocturna.

Los precios de las tarifas de taxi en España

Los precios de estas categorías oscilan, en el caso de día, entre los 1,10 euros de Ceuta y los 4,71 euros de San Sebastián. En el caso de la bajada de bandera en horario nocturno, las tarifas varían de entre los 1,45 euros de Castellón y los 5 euros que se pagan en Girona.

Las ciudades más caras y baratas en España

San Sebastián es la ciudad donde el taxi es más caro, y Las Palmas de Gran Canaria y Ceuta donde es más barato. En esa clasificación, al municipio donostiarra le siguen Ourense, Vitoria, Lugo, Lleida, Pamplona, Gijón, Tarragona, Madrid y Oviedo, Toledo y Castellón.

Suben las tarifas de taxi en 2024

Facua ha detectado que 35 de 57 ciudades han subido sus tarifas en 2024 respecto al año anterior. La mayoría de las subidas son generalizadas, pero en algunos casos solo se producen en alguna de las categorías. Es el caso, por ejemplo, de Alicante, que solo ha subido el precio por kilómetro y la hora de espera.

Las mayores subidas de tarifas de taxi

Las mayores subidas se han producido en Santa Cruz de Tenerife con una subida que se dispara un 22,9%. A esta le siguen Valencia (10,0%), Cádiz (7,7%) y Girona (6,1%).

La carrera mínima en las ciudades españolas

San Sebastián (5,96 euros), Lleida (5,18 euros) y Teruel (5,00 euros) repiten un año más como las ciudades donde la carrera mínima en horario diurno es más cara. De noche, San Sebastián se mantiene en el primer puesto (6,91 euros), pero Valencia se alza con la segunda posición (6,50 euros) y León con la tercera (6,14 euros).

Precio por kilómetro en las ciudades españolas

El estudio concluye que el precio medio por kilómetro (o tiempo de espera equivalente) es de 1,04 euros de media durante el día (2,5% más que en 2023) y de 1,26 euros de noche (2,1% más).

Bajada de bandera en las ciudades españolas

La bajada de bandera es el precio que cuesta simplemente parar un taxi para utilizar sus servicios. Es una cantidad que se suma al coste del recorrido según el precio por kilómetro. Aunque en algunas ciudades no se recoge esta categoría, sino que aplican directamente una carrera mínima que incluye el recorrido de una determinada distancia.

Precio medio de la bajada de bandera

De acuerdo al análisis, el precio medio de la bajada de bandera ha subido un 2,0% en relación a 2023 de día y un 2,1% de noche. Así, el precio durante el día es de 2,18 euros y de noche y fines de semana, 2,83 euros.

Viajes al aeropuerto en las ciudades españolas

Muchas de las ciudades analizadas en el estudio incluyen suplementos o tarifas especiales para los trayectos con origen en aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses o zonas portuarias. En el caso de los aeropuertos, además, algunas ciudades incluyen en sus tarifas trayectos mínimos o precios fijos.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

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