Fachada de la histórica Bolsa de Copenhague se derrumba tras incendio

La histórica Bolsa de Copenhague se vio envuelta en tragedia cuando su fachada emblemática colapsó debido a un incendio devastador. Este suceso conmocionó a la comunidad local y a los amantes de la historia arquitectónica, ya que este icónico edificio, que data del siglo XVII, es parte fundamental del patrimonio cultural de la ciudad. El incendio consumió rápidamente la estructura, dejando a su paso un rastro de destrucción y pérdida irremediable. Las autoridades locales se encuentran investigando las causas de este trágico acontecimiento y trabajando arduamente para evaluar los daños y planificar la restauración de este tesoro arquitectónico. La comunidad espera con ansias que la Bolsa de Copenhague recupere su esplendor y vuelva a ser un símbolo de la historia y la cultura de la ciudad.

Index

Fachada de histórica Bolsa de Copenhague se derrumba tras devastador incendio

La fachada del histórico antiguo edificio de la Bolsa de Copenhague, que sufrió graves daños por un incendio este martes, se ha derrumbado este jueves, según han informado las autoridades de la capital danesa.

Por desgracia, la fachada que da al canal de Frederiksholm ha colapsado, han señalado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, los servicios de emergencia, que han añadido que el edificio había sido evacuado y que no había heridos.

Varias ambulancias y coches de bomberos se han trasladado a la zona, situada en el centro de la capital y a apenas a unos metros del Parlamento danés. Las autoridades habían informado este miércoles de que se iban a colocar varios contenedores llenos de cemento en el exterior de los muros, pero no lograron completar la operación antes del derrumbe.

Colapsa fachada de antiguo edificio de la Bolsa de Valores de Boersen

Colapsa fachada de antiguo edificio de la Bolsa de Valores de Boersen

Los bomberos trabajan en apagar el fuego en la antigua Bolsa de Valores de Boersen. Emil Helms / AP

Lo ocurrido hace que vayamos a volver a analizar todo. Claro que hay un riesgo de que haya más colapsos, ha afirmado en rueda de prensa el jefe del operativo, Tim Ole Simonsen.

Aunque se dio por controlado el incendio el mismo martes, unas ocho horas después de su inicio, las labores de apagado de los últimos rescoldos continúan, una operación que se ha complicado por el derrumbe del techo de cobre.

El fuego asoló la mitad del edificio, del siglo XVII y cuya fachada y techo estaban siendo restaurados, y causó el derrumbe de parte de la techumbre y de la icónica aguja de su torre, aunque cientos de obras de arte de su interior fueron salvadas.

La policía, que aún no ha podido examinar el lugar del siniestro, ha admitido este miércoles que la investigación para averiguar las causas del incendio se podría demorar varios meses.

Se trata de uno de los edificios más antiguos que se conservan en Copenhague, construido entre 1619 y 1623 por orden del rey Christian IV de Dinamarca y que funcionó como bolsa de la ciudad hasta 1974. La dirección de la Cámara de Comercio Danesa, dueña del inmueble, ha asegurado que el edificio será restaurado.

Luisa Herrera

Hola, soy Luisa, periodista de la página web El Noticiero, un periódico independiente de actualidad nacional e internacional. Mi pasión es descubrir las últimas novedades y presentarlas con la más rigurosa objetividad a nuestros lectores. Con mi pluma, busco informar, analizar y contextualizar la información para que todos puedan estar al tanto de lo que sucede en el mundo. Mi compromiso es con la verdad y la imparcialidad, para ofrecer un periodismo de calidad que contribuya al debate y la reflexión. ¡Gracias por seguirnos en nuestras noticias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir